Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Martínez recuerda a los populares que «no es una cuestión de caras, sino de proyecto»

El alcalde apunta a la renovación de las travesías como el próximo gran hito de «transformación» de la ciudad

Carlos Martinez durante el homenaje a los jurados. MARIO TEJEDOR

Carlos Martinez durante el homenaje a los jurados. MARIO TEJEDOR

Publicado por
J.S.
Soria

Creado:

Actualizado:

El arranque del curso político en Soria ha venido acompañado de la confirmación del alcalde, Carlos Martínez, como candidato por parte del PSOE. A finales de mayo buscará su quinta victoria y mantener un idilio con las urnas que justifica en «el proyecto». Es el aspecto clave y por lo que recuerda a los populares, que aún no han definido su candidato, que la victoria «no es una cuestión de caras sino de proyectos». 

«La realidad que nos lleva a un devenir de un desarrollo de un proyecto que es respaldado de forma compartida por la ciudadanía y que está en continuo movimiento es lo que hace que hoy tengamos unas cifras de inversión históricas, por encima de los 17 millones en estos momentos y sin contar la inversión inducida», explicó. 

A pesar de vivir una legislatura «atípica» por la pandemia «a nivel de gestión y a pesar de los contratiempos no se ha notado». «Podemos decir que ese paréntesis de la pandemia no se ha traducido en una parálisis del desarrollo de la transformación de la ciudad, sino lo contrario, un revulsivo». «Primero el proyecto, luego el equipo y finalmente el liderazgo, pero sin proyecto ni equipo, esto no funciona», subrayó. 

Para sustituir al proyecto del PSOE en el Ayuntamiento de Soria –donde gobierna desde 2007–, es necesario «una alternativa, no solo un candidato, saber para qué y no se reduzca al cambio de los adoquines».  «Si tu propuesta es permanentemente gastar menos, pero no decir donde, y volver a la inacción y a la parálisis en la que durante tantos años nos sumió el PP es normal que la gente no lo vea como alternativa», remarcó. Martínez insistió en que «no es una cuestión de caras, sino de proyecto». 

La sentencia puede valer también para Soria Ya, que en cuestión de semana deberá decidir si se presenta o no a las municipales. «Cuando te presentas a las elecciones es porque tienes un proyecto diferente», resumió. Martínez incidió en que los actuales dirigentes de Soria Ya «no discrepan con el proyecto del Ayuntamiento, es más, están de acuerdo en muchas de las líneas». «Si no existe proyecto, es muy difícil presentarte como alternativa más allá de plantear esto como un subasteo para conseguir otras cosas, y eso me parece la antipolítica», advirtió. «Desde el absoluto respeto, cuando confrontas con un proyecto serio como el nuestro,  ponerle freno es un error», reiteró. 

En cuestión de proyectos, Martínez Mínguez apuntó hacia la próxima renovación de las travesías de la ciudad como el próximo gran hito en la «transformación» de la ciudad. Un proyecto «transversal» que movilizará unos 25 millones de euros. «Cruzan de norte a sur y de este a oeste la ciudad, es el proyecto con mayúsculas», aseguró. En este sentido recordó que desde el PP históricamente se ha defendido que tenía que ser el Ayuntamiento quién asumiera el coste. «El espejo es muy duro, planteaban también que pagáramos la depuradora, para Santa Clara una reforma de 60.000 euros cuando hoy hay un proyecto de 2,5 millones....Si no cambian (el PP) su compromiso con la ciudad, pueden poner a cualquiera», concluyó. 

 

tracking