Heraldo-Diario de Soria

EL TIEMPO

El tiempo se 'estropea': De los 25 grados de Arcos este jueves a 14 el sábado con lluvia

La previsión de la Aemet es que Soria no vuelva a ver los 20 grados al menos en una semana después de que Arcos rondase los 25 este jueves

Paseantes con paraguas en una imagen de archivo. HDS

Paseantes con paraguas en una imagen de archivo. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria se 'estropea' respecto a este jueves, al menos si se entiende así la llegada de lluvias y la caída de las temperaturas máximas. Este jueves Arcos de Jalón marcó 24,8 grados, Soria capital alcanzó los 21,7, Ólvega los 22,7 y El Burgo de Osma alcanzó 22,9 grados, por poner unos ejemplos. Valores todos ellos agradables y que preludian la llegada 'oficial' de la primavera este lunes.

Pero de cara al viernes y el comienzo del fin de semana, el tiempo cambia sustancialmente. De hecho, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a una semana vista no contemplan que Soria vuelva a ver los 20 grados en esos días. No hará 'malo' en el sentido de fuertes heladas o alertas de ningún tipo, pero sí comparado con lo de este jueves.

En el caso de la capital las máximas pasan de los 22 grados que estaban previstos para el día de mercado a 15 de temperatura máxima este viernes y 14 el sábado. El domingo repuntaría a 17 y en ese entorno se espera estrenar la nueva semana y la primavera.

Respecto a las temperaturas mínimas, sólo se espera una helada más o menos generalizada el lunes. El resto de días rondarán los tres grados, con lo cual salvo en zonas más montañosas o expuestas no debería haber temperaturas bajo cero.

En lo relativo a las lluvias, este viernes las probabilidades son muy elevadas (hasta el 90%) y pueden caer incluso en forma de tormenta. Para el sábado por la tarde puede alcanzar el 85% pero con lluvia escasa y más suave. Domingo y lunes estarán despejados con alguna nube puntual. A partir del martes, más cielos grises y más probabilidades de agua. La cota de nieve, bastante alta, no debería ser problemática en las carreteras de Soria.

tracking