Heraldo-Diario de Soria

CAPITAL

Ocho grupos en un Soria Rock que llega el 21 y 22 de julio y que sigue en alianza con el Banco de Alimentos

Desakato, Los de Marras, Tahúres Zurdos o Vosotras Veréis, entre otros grupos, en el cartel

Presentación del Soria Rock 2023. HDS

Presentación del Soria Rock 2023. HDS

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El festival Soria Rock vuelve un año más a la plaza de toros. Ocho grupos en la arena, con un programa «muy duro», y eso que ya suena habitualmente «potente». El concejal de Cultura, Jesús Bárez, presentó la cita que se celebrará el 21 y 22 de julio, acompañado de los organizadores, Ricardo Martínez y Sergio Izquierdo, y de los representantes del Banco de Alimentos, Jesús Pastor y Ricardo Delso. Soria Rock colabora un año más con el Banco de Alimentos, una entidad que presenta crecientes necesidades para atender a los usuarios y que apela a la solidaridad del público soriano.

Desakato, Los de Marras, Kaos Urbano y Xpresidentx componen el cartel de viernes 21. Para el día siguiente están programados Tahúres Zurdos, Indecisión, Vosotras Veréis y Los Ratas Muertas. Grupos de «primera línea» para la primera jornada y «un tono más melódico en muchos casos» pero con la misma calidad para la segunda, expresó el concejal de Cultura.

Desakato y Los de Marras regresan a Soria después de su presencia tras la pandemia, en la que las limitaciones sanitarias con aforo sentado dejaron a los asistentes «con ganas de saltar y bailar». Desakato está además en gira de despedida. El sábado, aparte de la música, un sello soriano con Indecisión, Vosotras Veréis y Los Ratas Muertas, grupos de Soria o con vinculación a ella. De manera general, «los hombres el primer día, las mujeres el segundo», resumió Bárez a la composición de las bandas.

La colaboración con el Banco de Alimentos supondrá una consumición para los donantes. La leche de cualquier tipo es el alimento solicitado, pero son bienvenidas las aportaciones económicas. «Estamos la vez que menos alimentos tenemos y más población», indicaron los representantes de la entidad. Hay cada vez más usuarios y en los últimos tiempos han aumentado en un 10% ó 20%, estimaron. En total, 1.200 personas aproximadamente son las que atiende el Banco en un contexto en que se han reducido las entregas anuales del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), antes tres y en la actualidad dos. Las entregas de leche y aceite ya no se producen. «Animamos a la gente que si da dinero, mejor», refirieron.

El Soria Rock pone a la venta las entradas de manera anticipada en soriaeventos.es. Con esta modalidad, las 200 primeras abonarán 19 euros para los conciertos del viernes y 5 para los del sábado. Fuera de esta oferta, las entradas anticipadas costarán, respectivamente, 24 y 9 euros. En taquilla, 30 y 15.

Las citas comenzarán en la «tarde-noche, no muy de noche», de manera que haya menos molestias para los vecinos, contó Bárez.

tracking