Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

No habrá huelga del servicio de limpieza de Soria en los sanjuanes

El presidente del comité confirma un acuerdo con Valoriza. Se contratará más personal para domingos y festivos y no habrá sanciones a ningún empleado por no llegar al recorrido completo del barrido

Servicios de limpieza. MARIO TEJEDOR

Servicios de limpieza. MARIO TEJEDOR

Publicado por
VÍCTOR F. MORENO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria y los sorianos en general pueden respirar tranquilos. No habrá huelga del servicio de limpieza de la ciudad durante los sanjuanes, según ha confirmado el presidente del comité de la empresa Valoriza, Jesús Listo.

El sindicalista ya tenía prácticamente preparados los papeles para cursar la convocatoria de huelga este viernes a partir del Miércoles El Pregón, pero no han sido necesarios. Las gestiones llevadas a cabo por el propio Ayuntamiento de la ciudad con la empresa adjudicataria parecen haber resultado decisivas para encauzar la situación.

Según ha reconocido Listo, Valoriza se compromete a un refuerzo de personal para los festivos y domingos y, además, "no se podrá sancionar a nadie por no llegar a su recorrido completo de barrido". En este sentido, el comité se quejaba de que había zonas a las que los trabajadores no podían llegar por la extensión del barrido, y pedía "comprensión a la ciudadanía".

El presidente del comité ha mantenido un encuentro con el jefe de servicios de Valoriza en Soria, en el que se ha podido llegar a un acuerdo que ha evitado la huelga. Además, también ha conversado por teléfono con la concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Alegre, a quien ha agradecido la intervención del Ayuntamiento. "Hemos hecho lo que hemos podido", ha replicado la edil al presidente del comité, según el testimonio de Listo.

La no convocatoria de huelga evita un problema sanitario de primer nivel al Ayuntamiento de Soria en cuanto a la salubridad e higiene de las calles, ya que a pesar de que hay obligación de servicios mínimos en este tipo de paros, lo cierto es que la imagen de la ciudad en cada día de fiesta habría resultado insoportable.

tracking