Heraldo-Diario de Soria

SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos de Soria recibe otra tonelada de leche gracias al libro de Ángel Romera

El autor confía en que el tercer envío de leche pueda llegar antes de final de año

Entrega de la segunda tonelada de leche de Cañada Real al Banco de Alimentos de Soria a través de la novela solidaria de Ángel Romera. HDS

Entrega de la segunda tonelada de leche de Cañada Real al Banco de Alimentos de Soria a través de la novela solidaria de Ángel Romera. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El Banco de Alimentos de Soria ha recibido la segunda tonelada de leche de Cañada Real, procedente de las ventas del libro solidario titulado 'El eco de los llantos prohibidos', del escritor y periodista soriano Ángel Romera.

En el acto estuvieron presentes el autor y promotor del proyecto Ángel Romera, el vicepresidente y el tesorero del Banco de Alimentos de Soria, Jesús Pastor y José Antonio Puerta, y Jesús Gallardo e Íñigo Galparsoro como representantes de la empresa colaborada Cañada Real.

Durante la presentación del libro, el pasado 15 de noviembre, Ángel Romera expresó su deseo de entregar la primera tonelada de leche en Navidades y el día 30 de diciembre se cumplió ese primer objetivo. También deseó poder entregar la segunda tonelada antes de finalizar el primer semestre de 2023 y este 16 de junio se ha visto realizado ese segundo objetivo.

El autor ha comentado que “vamos a seguir trabajando por entregar la tercera tonelada de leche de Cañada Real en este 2023 y para ello esperamos contar con el apoyo del Ayuntamiento de Soria, gracias al compromiso de Jesús Bárez para la adquisición por parte del consistorio de un importante número de ejemplares. Los sorianos somos muy solidarios y las ventas de este libro lo corroboran”.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Soria, ha comentado que “una vez más el Banco de Alimentos quiere agradecer a Ángel Romera y a la empresa colaboradora Cañada Real, la donación de estos 1.000 litros de leche al Banco de Alimentos, por este proyecto solidario. También me gustaría animar a los sorianos a que sigan comprando este libro para seguir colaborando con esta gran iniciativa”.

Uno de los representantes de Cañada Real, Jesús Gallardo, ha dicho que “sentimos un gran orgullo y satisfacción en poder colaborar junto a Ángel Romera en este proyecto cultural que, gracias a la solidaridad de todos los sorianos, ha hecho posible hasta la fecha, la entrega de 2.000 litros de leche Cañada Real, leche solidaria por tanto para el mejor destino posible, el Banco de Alimentos de Soria. Y por supuesto, estaremos encantados en seguir colaborando para que entre todos logremos muy pronto entregar la tercera tonelada de leche solidaria, Cañada Real”.

La novela está a la venta en Soria, al precio de 15 euros, en las librerías Las Heras, Atlas y Píccolo, así como en Copiadoras Digitales de Soria, E. Leclerc, Cañada Real, la empresa Félix Beltrán de Almazán y El Rincón de Soria, que colaboran con el proyecto, y en el propio Banco de Alimentos. Así mismo, ‘El eco de los llantos prohibidos’ se puede adquirir en Madrid en el estanco Juan Bravo 70, en el bar Pequeña (regentado por un soriano en la calle Alcántara nº7) y en el kiosco Prensa y Revistas, situado en la calle José Ortega y Gasset, 98.

La Diputación Provincial ya colaboró en su día con la compra de varios ejemplares que fueron fundamentales para poder entregar en poco más de un mes de ventas la primera tonelada de leche.

Este proyecto solidario destina el 50% de los beneficios de la venta del libro ‘El eco de los llantos prohibidos’ al Banco de Alimentos de Soria. El dinero que se recauda se emplea en comprar leche de la empresa soriana Cañada Real, colaboradora en esta iniciativa, para su entrega a personas necesitadas, a través de la ONG soriana.

tracking