Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

El Burgo de Osma se queda sin diputado del PP por primera vez en la democracia

La lista oficial de los populares excluyó al alcalde burgense, Antonio Pardo, e incluyó a los alcaldes de Langa de Duero y San Leonardo de Yagüe y al número 2 de San Esteban de Gormaz

Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma.

Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Burgo de Osma, tercer municipio en habitantes de la provincia y cabecera del partido judicial al que da nombre, no tendrá un diputado provincial del Partido Popular por primera vez en la democracia. La lista oficial de los populares no incluyó al alcalde burgense, Antonio Pardo, y optó por los alcaldes de San Leonardo de Yagüe y Langa de Duero y el número 2 del partido en San Esteban de Gormaz.

Después de la convulsa legislatura en El Burgo de Osma, las consecuencias se extienden a la actual. Si ya para la elaboración de listas se generó un problema en el municipio de Recuerda, del partido judicial de El Burgo, por el intento fallido de incluir al ex alcalde de El Burgo Miguel Cobo, enemigo declarado de Pardo, hoy ha saltado la sorpresa por la exclusión del alcalde burgense, Antonio Pardo, de la lista oficial de candidatos para diputado.

Pardo se postulaba para diputado, después haberlo sido la pasada legislatura como representante de la PPSO y formando parte del equipo de gobierno de Benito Serrano, que lideró el tripartito PP-PPSO-Cs.

Ahora, después de la integración de la PPSO en el PP, Pardo, recién reelegido alcalde de El Burgo, con el apoyo de un concejal de Vox, se queda fuera de la Diputación.

Era vox populi que Pardo aspiraba a volver a la Diputación, pero la sorpresa se produjo en la mañana de este miércoles cuando el PP presentó una lista oficial con Iván Andrés Aparicio, alcalde de Langa de Duero; Jesús Elvira, alcalde de San Leonardo de Yagüe; y Daniel García Martínez, número 2 del PP en San Esteban de Gormaz.

De esta forma, la cabecera de comarca, el municipio del histórico Juan José Lucas, se queda sin representación del PP en la Diputación. En los otros dos partidos judiciales, Soria y Almazán, las cabeceras de comarca sí cuentan con diputado del PP, aunque en el caso de Almazán también ha habido controversia por la elección del número 5 de lista, José Antonio de Miguel,  frente al número 1, Santiago García, que ha dimitido por ello.

tracking