Heraldo-Diario de Soria

Elecciones Municipales

El PSOE se compromete a seguir modernizando el regadío y a la plantación de nuevos cultivos

Rey recuerda que en los últimos años Buitrago, Ines y Eza han recibido 30 millones

Los candidatos socialistas en el campillo de Buitrago.

Los candidatos socialistas en el campillo de Buitrago.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado han visitado la zona de Olmillos, Ines y Eza «para constatar lo que supondrá para toda esta zona la modernización de su regadío» que, a su juicio, «se ha convertido en el verdadero motor económico de toda la comarca de San Esteban de Gormaz y el Burgo de Osma ya que el sector agrícola y agroalimentario da empleo directo a más de mil personas». Desde el PSOE se asegura que seguirán fomentando la plantación de nuevos cultivos y modernizando el regadío.

El candidato al Congreso, Luis Rey, ha recordado que la apuesta del Gobierno por los regadíos y los nuevos cultivos inyectará en toda la provincia casi 30 millones de euros en dos comarcas. Por un lado, en el Campillo de Buitrago son 15 millones que benefician a más de 2.600 hectáreas cultivadas y 688 propietarios. Y por otro lado, el tradicional regadío del canal de Ines y el canal de Eza recibirá para su modernización una cantidad similar abarcando 1.500 hectáreas y a 85 regantes, desgranan.

«Hay que seguir avanzando en regadío, así como en los nuevos cultivos como modelos en el crecimiento de la agricultura en nuestra provincia. También es una apuesta más de solidaridad por territorios despoblados», sostiene el candidato.

tracking