Heraldo-Diario de Soria

PREMIOS NUMANCIA

"Un reconocimiento a la sociedad soriana, llena de fortalezas"

El director de Heraldo-Diario de Soria, Félix Villalba, interviene en la entrega de los Premios Numancia.

El director de Heraldo-Diario de Soria, Félix Villalba, interviene en la entrega de los Premios Numancia.GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

«En Soria hay mucho talento». El director de Heraldo Diario de Soria, Félix Villalba, destacó en su alocución lo especial que supone la entrega de los Premios Numancia, que suponen la recompensa del «talento».

«Lo hacemos en el día a día, pero hoy de forma especial. Estos premios deben servir de reconocimiento a la sociedad soriana, llena de fortalezas que a veces quedan eclipsadas por las carencias que se detectan en la provincia y por el protagonismo de la despoblación. Hoy se trata de que el protagonismo lo tengan las personas que con su trabajo cotidiano superan esas dificultades y consiguen el éxito», explicó.

Convino en que «es cierto que en esta provincia hay obstáculos que no existen en un buena parte del territorio español, por eso es más meritorio lo que hacen muchos sorianos, de los que los premiados de hoy son una pequeña representación, para superarlos. El espíritu numantino existe todavía y empuja a esta sociedad, que por ello tiene rasgos del heroísmo de los celtíberos que fueron un quebradero de cabeza para el imperio romano».

En este sentido, el objetivo de los premios es «reconocer a la sociedad soriana sus méritos y mostrar orgullo por pertenecer a ella. Gracias a ella, existimos. Y ya son 110 años de vida, consagrada a la información, a servir de altavoz de los sorianos. Soria merece un diario impreso, porque la prensa escrita ha sido siempre un símbolo del desarrollo y de la fortaleza de una comunidad. Soria sigue teniendo su diario, el de más de un siglo de historia que no ha dejado de evolucionar para cumplir con eficacia su misión de servicio a la sociedad»

Añadió que «abunda la desinformación o, lo que es peor, la mala información. Se invierte más que nunca en las campañas de desinformación y contar con medios de comunicación que hagan su trabajo correctamente es fundamental. La letra impresa sigue teniendo un valor especial. Lo descubrí muy pronto, cuando hacía prácticas en un periódico».

Y finalizó: «Este discurso deshilvanado lo que pretende transmitir es la relevancia de la prensa local, de la que el diario que tengo el honor de dirigir es decano en Soria, y que por eso los periodistas tenemos una gran responsabilidad que con gusto asumimos en Soria, porque nuestro compromiso fundamental e inquebrantable es con los sorianos. Por eso los premiamos hoy».

tracking