Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Vox reclamará mejoras en el transporte público y el sanitario

Los portavoces autonómicos se muestran favorables al trato diferencial para Soria

Carlos Menéndez, Fernando Castillo e Iñaki Sicilia durante su intervención. GONZALO MONTESEGURO

Carlos Menéndez, Fernando Castillo e Iñaki Sicilia durante su intervención. GONZALO MONTESEGUROGonzalo Montesegurowww.montesegurofoto.comSoria

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los portavoces de Vox en las Cortes autonómicas, Carlos Menéndez e Iñaki Sicilia, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con los representantes y concejales del partido en la provincia. Los procuradores trasladarán al parlamento autonómico las reivindicaciones de la provincia centras en aspectos como la mejora del transporte urbano y sanitario, o la necesaria actuación en la red de carreteras o las infraestructuras de depuración. «Los mejores procuradores para Soria con los 13 de Vox», reseñó el concejal en la capital por Vox, Fernando Castillo. Vox también admitió que provincias como Soria o Zamora, azotadas por la despoblación, necesitan un trato diferenciado para equipararlas al resto de territorios de la Comunidad.

Menéndez celebró que tras más de año y medio formando parte del Gobierno de la Junta «se ha demostrado que cumplimos y que somos útiles». El portavoz de Vox recordó las 58 propuestas de resolución aprobadas en el pasado debate de Política General de Castilla y León a las que se sumaron algunas específicas de Soria como las propuestas de Soria Ya para incrementar la financiación para la A-15 y A-11 –ambas competencia del Estado–.

Vox reconoce que hay «desigualdades» entre provincias y en el caso específico de Soria se traducen en una carencia de infraestructuras o la a despoblación. Los concejales de Soria han insistido a sus líderes autonómicos de la necesidad de mejorar las frecuencias del transporte público para adaptarlas a las demandas ciudadanos, la necesaria solución a las «carencias» del transporte necesario y la importancia de actuar en la mejora de infraestructuras como la carretera So-350 o la depuradora de Deza. Cuestionado en este punto por el rechazo a iniciativas de la oposición por estos temas, aludió a que «en ocasiones» las peticiones marcan tiempos imposibles de cumplir.

En el ámbito de la lucha contra la despoblación, Vox se mostró favorable a un tratamiento diferenciado para provincias como Soria y Zamora en aras a lograr la equiparación con el resto de territorios. «Son necesarias las ayudas», apuntaron. Menéndez recordó que es la consejería de Presidencia (PP) la que gestiona el plan de cohesión territorial y que en el mismo debate de esta semana el presidente Fernández Mañueco anunció la Ley de Desarrollo Rural que debe servir para combatir la sangría demográfica.

Desde Vox se apuesta también por el desarrollo de infraestructuras ferroviarias que permitan la conexión de todas las provincias a los corredores de transporte europeos. El partido de Santiago Abascal defienden un «análisis leal» que «atienda las necesidades de los ciudadanos y la industria» aunque también advirtió sobre la necesidad de ser «responsables» con el gasto. Por último, desde Vox también se apostó por una mayor implicación económica del Gobierno central para fomentar el desarrollo de Numancia.

tracking