Heraldo-Diario de Soria

Juzgados

La Fiscalía solicita 4 años de cárcel por delitos de agresión sexual y amenazas

La víctima se alojaba durante 15 días en la casa del acusado donde él insistió varias veces en mantener relaciones sexuales, según la denunciante, y llegó a emplear un cuchillo

El juicio está previsto para el 30 de noviembre en la Audiencia Provincial de Soria.

El juicio está previsto para el 30 de noviembre en la Audiencia Provincial de Soria.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Soria solicita una pena total de cuatro años de cárcel y una multa de 600 euros para el acusado de agresión sexual, amenazas y lesiones hacia una mujer que pasaba 15 días en su vivienda, al haber alquilado una habitación por 200 euros. La denunciante conocía al encausado porque había hecho excursiones con él, y se desplazó en autobús hasta la localidad con la intención de conocer la comarca, permaneciendo durante ese tiempo en la casa. Según señala la Fiscalía en sus calificaciones, los hechos que se juzgarán el próximo 30 de noviembre en la Audiencia Provincial de Soria, tuvieron lugar entre julio y agosto de 2021.

Durante los primeros días de la convivencia, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables en esta causa, comenzó a insinuarse a la víctima instándole a mantener relaciones sexuales. Intentaba rozarla cada vez que pasaba por su lado con la consiguiente protesta de ella que quiso dejar claro que su única intención era conocer turísticamente la zona y no quería ningún tipo de relación sexual con él.

Apenas dos días después de que llegara a la casa, el acusado volvió a insistir en los mismos términos y ella, que se encontraba en el sofá de la vivienda, se dirigió a la cocina donde permaneció hasta que se percató de que él se había quedado dormido. Unos días más tarde, ella se encontraba limpiando la casa y el encausado le dijo que estaba obsesionada con limpiar y de nuevo sacó a colación las relaciones sexuales, diciéndole que lo que tenía que hacer era «echar un polvo» por lo que ella se marchó a su habitación. Ya por la noche, el acusado se reunió con unos amigos en la vivienda, y se quedó con ellos bebiendo en el salón. Durante la conversación les dijo que había una mujer en casa pero que era «una estrecha».

Por último, al día siguiente, cuando el acusado estaba cocinando, la mujer le preguntó si la dejaba prepararse el desayuno, a lo que él contestó que antes tendría que mantener relaciones sexuales. Ante su insistencia, la víctima manifestó que iba a llamar a la Guardia Civil y en ese momento él se echó hacia atrás y alzó un cuchillo amenazándola con agredirla si avisaba a los agentes. A continuación, tiró el cuchillo y comenzó a realizarle tocamientos, le agarró los brazos, le tiró del pelo y la empujó empotrándola contra la pared, propinándole una patada en la pierna. Finalmente la víctima pudo zafarse de él y salir corriendo de la casa para pedir auxilio. Sufrió varios hematomas y contracturas. El Juzgado de El Burgo decretó como medida cautelar la prohibición al acusado de acercamiento a la víctima y sus espacios habituales a menos de 200 metros.

La Fiscalía pide tres años por la agresión sexual y uno por las amenazas, así como una multa de 600 euros por un delito leve de lesiones. También solicita prohibición de acercamiento a la víctima durante cuatro años.

tracking