Las familias depositan sus flores de Todos los Santos
El camposanto inicia ya el horario invernal, de manera el cierre de puertas del recinto se producirá a las 16.45 horas
La festividad de Todos los Santos congregó en el cementerio de la capital el recuerdo de las personas queridas y ausentes, en una jornada desapacible por los vientos, la lluvia y su amenaza. Un contraste, el del gris del tiempo, con el colorido de los ramos y centros depositados por centenares y centenares de visitas a lo largo del día y en los precedentes. Y es que no faltan quienes se acercan antes y dejan las señales de memoria y afecto en sepulturas y nichos, haciendo luego una visita en la fecha señalada. En familia o de manera más individual y recogida, el camposanto acogió los ramos, algunas limpiezas de última hora, las rememoraciones y las conversaciones compartidas sobre los difuntos. La fecha es también propicia para la llegada de sorianos ausentes en otras provincias pero que tienen en la capital sus raíces familiares.
Un año más, la llegada al cementerio se vio facilitado por las modificaciones y añadidos en el transporte urbano, una manera de hacer más accesible la logística o simplemente la visita de muchos sorianos. El paraguas fue un elemento indispensable, bien por la precipitación, bien por prevenirse ante una atmósfera inestable.
El flujo de accesos al camposanto seguirá previsiblemente hoy, celebración de los Fieles Difuntos. No hay que perder de vista que el recinto funerario inicia el horario invernal, de manera que cerrará a las 16.45 horas.