Heraldo-Diario de Soria

Baluarte y La Lobita retienen sus Estrellas Michelin

El restaurante de Navaleno sumará así una década con el reconocimiento mientras que el proyecto de Óscar García renueva brillo por octavo año consecutivo

Elena Lucas y Óscar García, los responsables de las dos Estrellas Michelin de Soria.

Elena Lucas y Óscar García, los responsables de las dos Estrellas Michelin de Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria se asienta en la constelación de las Estrellas Michelin. Los dos restaurantes que las atesoraban hasta ahora las seguirán luciendo en 2024 según se anunció en la gala celebrada en Barcelona. La Lobita y Baluarte retienen su brillo.

Baluarte (Soria capital) es la gran apuesta de Óscar García y sumará un octavo año estelar. El 23 de noviembre de 2016 quedó grabado a fuego en la trayectoria del chef visontino que partió del Alvargonzález, en su localidad natal, para poner en marcha un establecimiento singular cerca de San Juan de Rabanera. Además de esta Estrella su establecimiento más 'informal', Mena, también está recomendado por la Guía Michelin. Está en la céntrica plaza de Bernardo Robles, en el Hotel Abaster.

Por su parte Elena Lucas sumará ya una década con su Estrella Michelin en todo lo alto del restaurante familiar La Lobita. Tan familiar que 'La Lobita' original era su abuela. Con la renovación de la distinción para 2024 logra asentarse en el firmamento gastronómico. La primera Estrella de Soria llegó a Navaleno un 19 de noviembre de 2014 y ha demostrado que no es fugaz.

Con el mantenimiento de estas distinciones Soria vuelve a confirmar su buen hacer en el universo de la restauración. En cierta medida supone además un nuevo espaldarazo al ingrediente local y a las setas y hongos de Soria, dado que tanto Elena Lucas como Óscar García han hecho bandera de los productos micológicos.

tracking