El tiempo
Soria registrará 28 grados de diferencia en tres días
El pronóstico para este miércoles es de 21 grados de máxima en la provincia, según la Aemet
Soria registrará en tres días una diferencia de temperatura de nada menos que 28 grados. Así será si se cumple la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, que para este miércoles 24 de enero da 21 grados de máxima en la provincia.
Frente a esta temperatura se encuentran los -7 de mínima que recogía la predicción para este domingo, por lo que en apenas 72 horas tendríamos una diferencia en el mercurio de casi 30 grados. Se alcance o no esta diferencia, la subida de los termómetros en estos próximos días será considerable, cuando aún se tiene en mente las noches del viernes y el sábado, heladoras. De hecho, cinco municipios de la provincia han alcanzado en la madrugada de este domingo las temperaturas más gélidas del país. Han sido San Pedro Manrique, Lubia, La Riba de Escalote, Soria y Morón de Almazán.
Previsiblemente, las zonas de umbría y de sombra mantendrán el hielo y la nieve los carámbanos se mantendrán en algunos rincones, pero la mejoría del tiempo se apreciará ya este lunes: máximas que pueden llegar a los 10 grados y mínima de entre -1 y -2 grados, si bien la sensación térmica será algo menor. Las temperaturas irán en ascenso, aunque habrá heladas débiles y dispersas.
Para el martes, el termómetro seguirá en ascenso, pero habrá heladas débiles en zonas de montaña. Habrá máximas de hasta 15 grados y las mínimas serán sobre cero. El miércoles 24 será el día de la semana con las temperaturas más altas que en el caso de Villar del Río (que paradójicamente suele marcar los registros más bajos) y de Monteagudo de las Vicarías podrían llegar a los 21 grados de máxima.