Heraldo-Diario de Soria

Sanidad

Caja Rural de Soria y la AECC renuevan su convenio de colaboración para la investigación oncológica

La entidad y la AECC renuevan el convenio de colaboración, enfocado a la investigación del cáncer, que en esta ocasión se destinará a esta especialista que trabaja en Ramón y Cajal de Madrid

Jesús Aguarón y Carlos Martínez.

Jesús Aguarón y Carlos Martínez.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria, y Jesús Aguarón, presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han consolidado el compromiso entre ambas instituciones mediante la firma de un convenio de colaboración enfocado en la investigación oncológica.

Este año, la alianza entre Caja Rural de Soria y la AECC se centra en el apoyo a la formación de profesionales en el campo de la oncología. Específicamente, se brindará la colaboración a la doctora Elena Corral de la Fuente, especialista en Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. 

La doctora Corral se encuentra actualmente ampliando sus conocimientos a través del Máster en Oncología Molecular, un programa impartido por el Centro de Estudios Biosanitarios y la Universidad Rey Juan Carlos.

En el marco de la firma, Carlos Martínez no solo ratificó el compromiso de Caja Rural de Soria con este proyecto en concreto, sino que también aprovechó la oportunidad para dialogar con Jesús Aguarón sobre las diversas iniciativas que la AECC lleva a cabo en Soria. Martínez expresó su admiración por la delegación soriana de la AECC por su incansable labor y las numerosas iniciativas que promueven, subrayando la importancia de estas acciones que tienen un impacto directo y muy positivo en la salud y bienestar de la sociedad soriana.

Este convenio no solo reafirma el apoyo a la investigación y formación en el ámbito de la oncología, sino que también destaca el compromiso de ambas instituciones con la mejora continua de la atención sanitaria y el apoyo a los profesionales que dedican su vida a combatir esta enfermedad.

tracking