Heraldo-Diario de Soria

La capital

La excavación para el Centro de Datos de la Seguridad Social se agranda

La inversión para traer los servidores desde Madrid asciende a 86,7 millones de euros

Excavaciones en el Centro de Proceso de Datos. - MARIO TEJEDOR

Excavaciones en el Centro de Proceso de Datos. - MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los operarios y máquinas han despejado ya gran parte de la parcela donde se ubicará el Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social. El suelo, una cesión municipal, está siendo removido a conciencia para preparar el asiento del inmueble alargado y el aparcamiento donde se emplazarán los servidores que centralizarán en la capital soriana las esenciales operaciones para todo el Estado. La inversión comprende 86,7 millones, con un plazo de ejecución de 24 meses que comenzó a correr con el replanteo que se formalizó a finales del pasado septiembre.

La parcela que cedió el Ayuntamiento tiene una superficie de 37.000 metros cuadrados en la expansión de la ciudad. Esta zona próxima al Cañuelo y a la circunvalación está además llamada a más remodelaciones a cargo del Estado. Así, la ejecución del Centro de Acogida de Protección Internacional de Los Royales apareja la dotación de un polideportivo, cuyo uso será compartido entre los usuarios de la institución y los vecinos.

La operativa de la Seguridad Social supone alrededor de 3.000 servidores, que serán desplazados a Soria y que requieren un personal especializado de unos 60 trabajadores. La capital espera que el Centro sea un ‘tractor’ para captar más oportunidades, a través de la instalación de empresas del sector tecnológico que puedan ver interesante las sinergias con la institución. También se espera que sea un revulsivo para nuevos estudios.

tracking