Heraldo-Diario de Soria

Política

Rey sobre Hernández: "El PSOE hizo lo que tenía que hacer desde el minuto 1 y desde el minuto 2"

El secretario regional reconoce que "han sido días muy complicados" y defiende que "al PSOE en materia de igualdad, lecciones las justas". "Hemos hecho lo que políticamente teníamos que hacer". "El señor Serrano decía que había esperar a las resoluciones judiciales para tomar decisiones, por eso el PSOE tampoco es igual al PP"

Luis Rey y Javier Antón durante la rueda de prensa.

Luis Rey y Javier Antón durante la rueda de prensa.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Cinco días después de que fuera detenido el ya ex procurador socialista por Soria Ángel Hernández, el secretario general del PSOE soriano, Luis Rey, a preguntas de los informadores, ha manifestado este lunes que "al PSOE en materia de igualdad, lecciones las justas. El PSOE ha hecho lo que tenía que hacer desde el minuto 1 y también desde el minuto 2. Hemos hecho lo que políticamente tenía que hacer asunto y, desde luego, lecciones en materia de igualdad del PP, ninguna, y en procedimiento judiciales, tampoco".

En este sentido, Rey ha recordado que "Serrano decía que había que esperar a las resoluciones judiciales para tomar decisiones, por eso el PSOE tampoco es igual al PP, y tomamos decisiones mucho antes de lo que ellos las toman por salud política".

"Y lo hacemos para demostrar a la sociedad soriana que somos distintos y tenemos valores distintos al PP", ha reiterado. En cuanto a la sustituta de Hernández en las Cortes de Castilla y León, la olvegueña Judith Villar, Rey ha destacado que será "hacia el día 20" cuando pueda tomar posesión de su cargo, "sobre esas fechas", y que en cualquier caso "no he vuelto a hablar con la regional". En este apartado, el diputado Javier Antón ha reseñado que "dependerá de la Junta Electoral y si se ha remitido la documentación".

tracking