Heraldo-Diario de Soria

La trufa negra toca techo en la última subasta con un lote vendido a 929,33 euros el kilo

Es el máximo histórico registrado hasta la fecha desde que arrancó el jueves 21 de diciembre

Clasificando trufas de un lote para sacar a subasta

Clasificando trufas de un lote para sacar a subastaHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La trufa negra de Soria ha tocado techo esta temporada en la lonja de Abejar con un lote vendido a 929,33 euros el kilo, el máximo histórico registrado hasta la fecha desde que arrancó el jueves 21 de diciembre. Y es que los precios llevan repuntando durante las cinco subastas que se han celebrado en el mes de febrero, siempre en jueves.

En la última de las diez jornadas celebradas el mínimo que se pagó por un lote fue de 780,76 euros el kilo, 150 euros por debajo del récord, 929,33 euros el kilo. Se vendieron 11,5 kilos, con un precio medio (el promedio de todos los lotes) de 878,25 euros el kilo.

Evolución del precio de la trufa negra en las diez subastas.

Evolución del precio de la trufa negra en las diez subastas.HDS

En las diez jornadas desde que arrancó la lonja de Abejar los precios han ido fluctuando conforme a la demanda del propio mercado. Empezó en los 681,49 euros el kilo antes de Navidades, pero luego cayó hasta que el 11 de enero marcó el mínimo, con 308,88 euros el kilo, para experimentar un repunte el siguiente jueves hasta los 785,11 euros el kilo. De nuevo, descenso hasta el 1 de febrero, con el mínimo de 349,73 euros el kilo, y ya otra vez hacia arriba, hasta los 929,33 euros el kilo del jueves.

La lonja volverá a abrir el próximo jueves 7 de marzo, y la última sesión se celebrará el 14 de marzo. La idea es arrancar con esta iniciativa del grupo operativo Tuber Label la próxima temporada, pero desde el comienzo de la campaña, en noviembre, para aprovechar la demanda del mercado.

tracking