Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

Las temperaturas caen seis grados y vuelve la nieve para el fin de semana

La previsión de la Aemet contempla lluvia viernes, sábado y domingo con la cota de nieve entre los 900 y los 1.000 metros

Nieve en la A-15 en la zona de Lubia este sábado tras el paso de las quitanieves.

Nieve en la A-15 en la zona de Lubia este sábado tras el paso de las quitanieves.A.C.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria viene con bajada de las temperaturas y nieve para el fin de semana. El cielo se resiste a aceptar la primavera meteorológica, comenzada el 1 de marzo aunque la 'de calendario' no se inicie hasta el día 20, y se ancla en el invierno. La semana puede acabar con frío y una capa blanca en buena parte de la provincia.

Al menos eso es lo que apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyas previsiones hablan de un cambio de tiempo bastante sensible. Este miércoles se esperan heladas moderadas en buena parte de Soria pero las temperaturas máximas subirán respecto al martes, dejando por ejemplo 13 grados en la capital, Almazán o Ágreda ó hasta 14 grados en El Burgo de Osma. Nubes y claros dejarán  un día agradable y con apenas una leve brisa. 

Para el jueves la cosa será incluso más primaveral y tanto las máximas como las mínimas o bien se mantendrán en la zona de la Ribera o bien ganarán hasta un par de grados en el centro y el este. Hasta 15-16 grados y una mañana soleada que dará paso por la tarde a las primeras lluvias, esta vez con la cota de nieve a 1.400 metros.

El viernes y ya de cara al fin de semana el tiempo en Soria vuelve al invierno, con buenas noticias para los amantes de los deportes de invierno, no tanto para el tráfico en carretera. Por ejemplo Soria capital se moverá entre 1 y 9 grados. La probabilidad de precipitaciones irá del 75% en el Moncayo por la tarde al 95% en el centro de la provincia durante todo el día y la cota de nieve se quedará en 900 metros. Básicamente, la Aemet prevé nevada bastante generalizada.

De poco servirá retrasar el viaje o la excursión al sábado. Las previsiones del tiempo son prácticamente calcadas, con la cota de nieve subiendo ligeramente a los 1.000 metros de altitud y probabilidades cercanas al 100%. Otro día de chubascos en forma sólida en buena parte de Soria.

El domingo las probabilidades de nieve bajarán un poco, apenas cinco o diez puntos porcentuales según la Aemet, pero también lo hará la cota para recuperar los 900 metros. Las temperaturas tanto máximas como mínimas perderán otro grado aunque pueda abrirse algún claro. Básicamente, si el pronóstico oficial del tiempo se cumple viene un fin de semana de nieve.

tracking