Heraldo-Diario de Soria

Los Soles Repsol iluminan un año más a cuatro restaurantes de Soria

Otros cuatro establecimientos entran en las recomendaciones de la Guía

El cocinero soriano Carlos de Pablo (Casa Vallecas) junto a su hija Alba durante un acto promocional de Soria Gastronómica en Madrid.

El cocinero soriano Carlos de Pablo (Casa Vallecas) junto a su hija Alba durante un acto promocional de Soria Gastronómica en Madrid.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guía Repsol ya ha dado a conocer los Soles Repsol 2024, distinciones que iluminan a restaurantes destacados. En el caso de Soria, la provincia retiene los cuatro galardones que poseía además de otros tantos establecimientos recomendados.

Por el momento la máxima categoría, la de tres Soles Repsol, sigue sin representantes en Soria. No obstante con dos Soles Repsol, que también es un grupo muy selecto, se mantienen Baluarte, de Óscar García (Soria capital) y La Lobita de Elena Lucas (Navaleno). Curiosamente son los dos restaurantes de Soria que también brillan con más fuerza entre las Estrellas Michelin.

Con una estrella aparecen Casa Vallecas, de Carlos de Pablo (Berlanga de Duero) y el Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Entre todos muestran que la Soria rural tiene mucho que ofrecer en materia de restaurantes de altura.

También las recomendaciones han sido 'muy repartidas' por todo el territorio. La Chistera (Soria), Bavieca (Medinaceli y sí, este es con 'v') Duque (Medinaceli) y Antonio (Almazán) completan las distinciones emitidas por la Guía Repsol para Soria.

La gala de los Soles Repsol 2024 tuvo lugar en la noche del lunes en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, ubicado en el puerto de la ciudad. De la mano de la presentadora Silvia Abril, la gran fiesta de la gastronomía española repartió Soles para 765 establecimientos repartidos por todo el país.

tracking