Heraldo-Diario de Soria

CC OO Soria apunta al 17 de abril como «fecha clave» para el futuro de Losán

Javier Moreno explica que entonces se sabrá cuántos trabajadores han salido ya

Asamblea de delegados de Industria de CC OO en Soria, ayer.

Asamblea de delegados de Industria de CC OO en Soria, ayer.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El secretario general de CC OO en Soria, Javier Moreno, marcó en el calendario el 17 de abril como «fecha clave» para el futuro de Losán, dado que entonces se conocerá el número de trabajadores que se han ido hasta la fecha de la empresa, inmersa en un ERTE por causas técnicas y de producción. Así lo indica este jueves al inicio de la asamblea de delegados de Industria del sindicato, que se celebró en el centro cultural Gaya Nuño de la capital, donde CCOO exhibió músculo con sus 129 delegados, convirtiéndose en «primer sindicato a nivel provincial».

Moreno puso de manifiesto la situación «muy complicada» por la que está atravesando Tableros Losán, a la que el comité ha denunciado por el retraso del pago de las nóminas e incluso por el pago de manera fraccionada. Además, recordó que el 17 de abril es la fecha límite que tienen los trabajadores a los que se les aplicó un año antes una modificación sustancial para acogerse a una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de nueve mensualidades.

Además, teme que va a tocar negociar una prórroga del ERTE, que finaliza el 2 de mayo. «Todos sabemos que hay problemas económicas», y lo vincula directamente a «una mala dirección de la empresa que está metiendo en un pozo a la plantilla».

Amor Pérez, secretaria general de CCOO Industria en Soria, destacó la importancia de celebrar asambleas generales como la de ayer por aunar el sentimiento de pertenecer a una organización como CC OO: «Con 129 delegados, 48 más que el siguiente sindicato, es una federación fuerte, que ha crecido mucho, y estas reuniones sirven para que se conozcan y se comuniquen entre ellos acerca de la realidad de la provincia». En este sentido, Moreno señaló que CCOO está «intentando corregir todo lo que se ha cargado la Junta en lo que lleva de gobierno», y acusó a Mañueco como «máximo responsable por ser partícipe de las políticas de su socio».

tracking