Heraldo-Diario de Soria

Fiestas

San Juan 2024. El Ayuntamiento compra San Miguel y ya tiene 8 de los 12 locales de Cuadrilla

Aún son de alquiler San Juan, El Salvador, Santo Tomé y La Blanca

Cuadrilla de San Miguel.-MARIO TEJEDOR

Cuadrilla de San Miguel en los pasados sanjuanes.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Ya hace algunos años el Ayuntamiento de Soria inició un proceso para ir, de forma progresiva, adquiriendo los diferentes locales que albergan a las Cuadrillas de San Juan. Esta semana ha dado un nuevo paso con la adquisición, por importe de 185.000 euros, del local de San Miguel, en el paseo de La Florida, según confirmó el regidor, Carlos Martínez, tras la Junta de Gobierno de esta semana. Ya son 8 los locales en propiedad mientras que en régimen de alquiler se mantienen los locales La Blanca, El Salvador, San Juan y Santo Tomé, San Clemente y San Martín.

El local actual se complementaba con otro se encuentra en el paseo de la Florida y que tenía una opción de compra que ha ejecutado el Consistorio. El alcalde ha indicado que «este año vamos a utilizar los dos, porque ahora lo vamos a acondicionar para dejarlo insonorizado y minimizar todos los ruidos y los impactos de la celebración de San Juan».

Carlos Martínez también ha recordado que «en los que restan por adquirir tenemos que tener en cuenta también la nueva reestructuración de las Cuadrillas para adaptar los locales. El Salvador, por ejemplo, ahora está fuera de sus cuadrilla y otras como San Tomé o La Blanca históricamente están en el centro pero también hay que estudiar las opciones».

También se han aprobado certificaciones de obra de la actuación en la muralla con los números 25 y 26 por una cuantía de 135.936 y 21.037 euros a favor de la empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones SA, que es quien ha culminado los trabajos de recuperación del paño de la muralla junto al Castillo. Esta actuación cuenta con financiación del 2% Cultural del Gobierno de España.

En el área de Urbanismo, se ha concedido licencia de obras para rehabilitación de una vivienda en la calle Reyes Católicos y licencia de obra mayor para la instalación de un ascensor en edificio en la calle Montes Claros. En materia de Contratación, se ha renovado por una año el servicio de aseguramiento de las fiestas de San Juan y San Saturio a favor de la empresa OCASO Seguros por la cantidad de 42.000 euros.

tracking