Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

Lluvia, bajada de las temperaturas e incluso nieve en el inicio de Semana Santa

Las previsiones de la Aemet apuntan una posibilidad de chubascos muy alta desde el lunes y al menos hasta Viernes Santo

Procesión del Lunes Santo - Cofradía de la Flagelación del Señor - MARIO TEJEDOR (19)

Procesión del Lunes Santo en Soria con la Cofradía de la Flagelación del Señor - MARIO TEJEDOR 

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria se complica para Semana Santa. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preludian lluvia desde el lunes, una fuerte bajada de temperaturas el martes que puede traer incluso algo de nieve y precipitaciones al menos hasta Viernes Santo. Que coincidan o no con los horarios de las procesiones será otra cosa, pero no parece el pronóstico idóneo.

Este Domingo de Ramos la madrugada dejará heladas suaves ante de subir a máximas en torno a los 18 grados y sin lluvias. A partir del lunes la cosa cambia sustancialmente. Tres grados menos de máxima, cielos muy cubiertos, probabilidad de lluvias del 50% por la mañana y del 100% por la tarde.

Para el Martes Santo el tiempo en Soria se vuelve aún más desapacible, aunque parece que habrá algún rayo de sol de forma puntual. Las temperaturas máximas no llegarán a 10 grados, por la mañana la probabilidad de precipitaciones ronda el 100% con la cota de nieve en 1.000 metros y por la tarde baja a 800, aunque la Aemet da 'sólo' un 85% de 'seguridad' a que el cielo descargue.

A partir del miércoles el termómetro se recuperará con 15 grados para esta jornada, 17 para Jueves Santo y 19 para Viernes Santo en Soria capital. La cota de nieve irá elevándose desde los 1.400 metros a los 2.000. Pero de nuevo el pronóstico del tiempo contempla chubascos con porcentajes muy altos. Que caigan en los momentos clave de las procesiones en las distintas localidades es más difícil de predecir, así que habrá que estar atentos a las actualizaciones.

tracking