Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

Alerta amarilla por nieve para este martes y por viento para el miércoles

El aviso por las precipitaciones afecta al norte y sur de Soria mientras que las rachas pueden ocurrir en cualquier punto de la provincia

La carretera CL-631 entre Cubillos del Sol y Toreno (León), afectada por la nieve-Ical

Nieve en una carretera. ICAL

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La previsión del tiempo en Soria para Semana Santa comienza a tener algunas alertas. La primera, por nieve, es para este Martes Santo. La segunda, por fuertes vientos, es para Miércoles Santo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pinta un panorama complicado tanto para las procesiones como para los muchos desplazamientos previstos en estas fechas.

Para este martes hay aviso amarillo en el norte y sur de Soria, no así en la zona central de la meseta. Se activa a las 0.00 horas y llegará hasta la medianoche. La Aemet prevé "acumulación de nieve en 24 horas: 5 centímetros. Se pueden acumular por encima de unos 1.200 metros, y espesores menores por debajo de esa cota. Las precipitaciones serán escasas durante la mañana", lo cual parece apuntar a que caerá en los momentos más señalados de Semana Santa, en la procesión. Las temperaturas estarán entre 1 y 9 grados en la capital pero en puntos más al norte se esperan mínimas bajo cero, lo que puede favorecer la acumulación de nieve.

De cara al miércoles, el aviso por fuertes vientos abarca desde las 8.00 horas a la medianoche. Se esperan rachas máximas de "80 kilómetros por hora. Viento del suroeste".

Durante todas las jornadas de Semana Santa las probabilidades de precipitaciones son muy altas, en algunas zonas prácticamente totales cada día. No obstante a partir del miércoles las temperaturas máximas irán subiendo y, de su mano, la cota de nieve. Jueves y Viernes Santo estará en torno a los 1.900-2.000 metros, aunque para el fin de semana volverá a bajar.

tracking