Heraldo-Diario de Soria

El embalse ronda el 85% ante una Semana Santa con previsión de lluvias

Cuerda del Pozo rebasa en ocho puntos la situación de hace un año

Embalse de la Cuerda del Pozo en la actualidad.

Embalse de la Cuerda del Pozo en la actualidad.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El embalse de la Cuerda del Pozo, el 'Pantano' de Soria', vuelve a subir en la última semana para acercarse al 85% de su capacidad. Todo ello en el comienzo de una Semana Santa con pronóstico de lluvia -incluso nieve este martes- que podría incrementar las reservas.

El embalse contiene actualmente 210,648 hectómetros cúbicos de agua, el 84,67% de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 209,835 hectómetros cúbicos, el 84,35 %.

El año pasado por estas mismas fechas este embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 190,146 hectómetros cúbicos de agua, el 76,43% de su capacidad. En la actualidad hay ocho puntos más.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 15 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de 0,813 hectómetros cúbicos.

Durante la última semana no se registraron precipitaciones en la zona del embalse, si bien para esta Semana Santa sí figuran en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tomando como referencia la localidad de Vinuesa, en un momento u otro del día hay un 100% de probabilidades de lluvia o nieve hasta el domingo. Las cotas más bajas se prevén para este martes, por debajo de los 1.000 metros, y para el Sábado Santo, con 1.300 metros de cota de nieve.

tracking