Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Un adelantamiento entre camiones, posible causa del choque con dos vecinos de Ágreda fallecidos

Las víctimas eran dos jóvenes marroquíes de 22 y 30 años asentados en el municipio que viajaban en el turismo siniestrado

Lugar del accidente y uno de los vehículos sinestrados.

Lugar del accidente y uno de los vehículos sinestrados.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Tenían 22 y 30 años y eran vecinos de Ágreda, población en la que residían desde hace entre dos y tres años. Ambos habían llegado desde Marruecos y trabajaban en una empresa metálica del pueblo, conmocionado por la muerte de estos dos jóvenes en el accidente de tráfico ocurrido en la mañana de este Viernes Santo.

Los fallecidos estaban integrados en la localidad, donde se encontraban empadronados y tenían familia y amigos. Ambos han muerto en el acto en la colisión frontal ocurrida en el kilómetro 5 de la CL-101 -muy cerca de Ágreda- entre el turismo en el que viajaban y un camión, al parecer como consecuencia de un adelantamiento entre dos vehículos pesados, según han manifestado diversas fuentes a este periódico, entre ellas, personal que ha estado en el lugar de los hechos. Será el atestado correspondiente que elabore la Guardia Civil donde se recoja la causa probable de este grave accidente.

La jornada festiva del Viernes Santo no resta circulación a esta vía, por la que circulan bastantes camiones. La CL 101 es una carretera autonómica que discurre por la provincia de Soria: nace en Ágreda y va hasta el límite con la provincia de Guadalajara, pasando por Ólvega, Gómara, Almazán y Baraona entre otros términos. 

La fila de camiones, especialmente en sentido Almazán, era más que notable poco después de ocurrir el accidente cuando se cortó la circulación.

El alcalde de Ágreda, Jesús Alonso, lamentó la muerte de ambos jóvenes en este trágico accidente, dos personas que, dijo, "apostaron por establecerse en el pueblo, trabajaban aquí desde hacía tiempo y han encontrado la muerte en un accidente en el que, al parecer, ellos no han tenido que ver". Alonso significó que es "una desgracia" que ocurran cosas como ésta, en referencia a un accidente "que ha segado la vida de dos personas que se estaban labrando un futuro fuera de su país".

La noticia corrió como la pólvora en el municipio en un día especialmente significativo en Ágreda, que esta jornada ha celebrado la procesión de los Felipecuartos, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, una de las tres Semanas Santas con este reconocimiento que hay en la provincia. El dirigente municipal conoció la noticia en la iglesia, junto al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y mandos de la Guardia Civil, a quienes se les avisó por teléfono.

La colisión provocó el corte de la carretera y desvíos correspondientes por la A15 y la N122 durante un par de horas. Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria, una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, así como personal sanitario del centro de salud de Ágreda. También se puso en camino una Uvi móvil y otras dos ambulancias del 061 de Aragón, que finalmente no fueron necesarios. 

El ocurrido en Ágreda es el segundo accidente de tráfico mortal en 2024. Con los dos fallecidos en esta jornada se elevan a tres las víctimas en lo que va de año. El otro accidente tuvo lugar el 10 de febrero en la CL-116, dentro del término municipal de Monteagudo de las Vicarías.

tracking