Heraldo-Diario de Soria

Interior

Marlaska achaca la subida de la criminalidad en Soria a las ciberestafas

El ministro del Interior inaugura la nueva Comisaría Provincial en la ciudad tras una inversión de más de 9 millones de euros y destaca que la plantilla de la Policía ha aumentado un 26% en los últimos cinco años, pasando de 105 a 143 agentes

Inauguración de la Comisaría con el ministro Grande-Marlaska.

Inauguración de la Comisaría con el ministro Grande-Marlaska.SERGIO DE MIGUEL

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado este jueves en la capital soriana la nueva Comisaria Provincial, una esperada instalación en Prados Vellacos-Los Royales donde el Gobierno ha invertido más de 9 millones de euros, y supone abandonar las obsoletas instalaciones de la calle Nicolás Rabal por unas modernas y eficientes desde el punto de vista energético.

En un acto de en torno a una hora de duración, con revista de los policías por parte del ministro, izado de la bandera e himno de la Policía Nacional, han intervenido en el mismo el propio Marlaska, la presidenta de Siepse, Mercedes Gallizo, y el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez.

En los alrededores de la Comisaría se han dado cita algunos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para protestar por lo que consideran falta de medios, aunque alejados del acto. De hecho, las medidas para acceder a la Comisaría han sido muy estrictas.

El ministro, a preguntas de los informadores, ha señalado sobre la escalada de casos de infracciones penales en la provincia. un 9%, colocando a Soria como el territorio de Castilla y León donde más suben, que se debe a la ciberdelincuencia, en concreto, "a las ciberestafas", y que en cualquier caso, "se están poniendo los medios adecuados". "Soria tiene un 10% menos que la media nacional de delitos", ha argumentado Marlaska, para quien el problema de las ciberestafas arrancan en la época de la pandemia,

Del mismo modo, el titular del Departamento de Interior ha defendido "la reversión" de la falta de efectivos policiales a nivel nacional en los últimos cinco años. En el caso de Soria, ha dicho que loa plantilla policial ha pasado de 105 a 143 agentes, con un crecimiento del 26%. "Esto va acompañado de medios técnicos importantes como la automoción o las tecnologías", ha apostillado el ministro.

Dos drones han sobrevolado la Comisaría Provincial en un acto al que también han asistido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; la delegada territorial, Yolanda de Gregorio; el presidente de la Diputación, Benito Serrano; el director general de la Policía, Francisco Pardo; la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones; y miembros de la Corporación Municipal.

tracking