La previsión de la Aemet para el tiempo en Soria: del cielo nublado al sol, pero con más frío
El sábado aún se augura lluvia antes de dar paso a días despejados pero con heladas que pueden marcar menos de los 6 grados bajo cero esperados para la capital
El tiempo en Soria vive un fin de semana de cambio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este sábado aún sea nuboso y con lluvia a primera hora, pero para el domingo comienza una etapa de sol radiante. Eso sí, las suaves temperaturas matutinas para esta época del año pasarán al olvido. Se esperan heladas fuertes, incluso por debajo de los 6 grados bajo cero el martes.
Por orden cronológico, las primeras horas del sábado serán muy húmedas, incluso con tormenta, siempre según las previsiones de la Aemet. La temperatura mínima no llegará a la helada, con 3 grados sobre cero en la capital, 0 en la fresca localidad de Duruelo, 2 en Almazán ó 1 en El Burgo de Osma. Desde el mediodía irá despejándose y las temperaturas máximas rondarán los 15 grados, una cifra notable para encaminarse a mediados de enero en Soria.
El domingo el cambio en el tiempo será aún más sensible. Sin apenas probabilidad de lluvia, las heladas suaves pero generalizadas serán la tónica en gran parte de la provincia. Las máximas pierden hasta 7 grados para quedarse en el entorno de los 8 pero con el cielo completamente azul.
El cambio de tiempo se culminará con la llegada de la nueva semana según prevé la Aemet. Así, el lunes será de sol radiante, sin ningún viso de lluvia o nieve, con máximas similares a las del domingo pero con temperaturas mínimas heladoras. Por ejemplo, -4 grados en la capital o Tiermes, -3 grados en Ólvega o Arcos de Jalón, -5 en San Pedro Manrique o -8 en Ucero.
El martes, similar pero con algunas variaciones curiosas. En el mencionado caso de Ucero el tiempo dejará una helada 'menos fuerte', con -6 grados; pero la capital la sufrirá más rigurosa cayendo hasta esta cifra. En definitiva, un día helador hasta que el sol caliente la jornada. Lo hará hasta unas temperaturas máximas de unos 12 grados.
Miércoles y jueves seguirán la tónica, aunque se espera que las temperaturas bajo cero no sean tan crudas. El miércoles Soria capital puede llegar a los 14 grados, abriendo una horquilla térmica bastante amplia. Eso sí, las precipitaciones seguirán sin aparecer. Las lluvias no se animan y las reservas de nieve siguen siendo escasas.