La crisis de los puentes
Nuevo derrumbre (y ya van tres) en el puente de San Esteban
El subdelegado del Gobierno acusa al Ayuntamiento de difundir "bulos" porque el desprendimiento "no se ha producido" en la plataforma sino en una parte de las aceras junto al canal de la Harinera que en 2021 fue reparada por el Consistorio: "En ningún caso se ha desprendido parte del puente"

Imagen del nuevo derrumbe.
Nuevo derrumbe en el puente de San Esteban... y ya van tres. La plataforma medieval ha sufrido un nuevo incidente en torno a las doce del mediodía de este martes. Esta vez ha cedido el muro de contención de gaviones situado en la N-110, según ha señalado a Heraldo Diario de Soria el alcalde de la villa ribereña, Daniel García.
No se ha cerrado al tráfico el puente dado que el derrumbe se ha producido en una de las esquinas, la que da a la avenida de Valladolid, aunque los peatones circulan ahora por la otra acera.
Provincia
Unanimidad en Diputación de Soria para urgir al Gobierno la variante en San Esteban
Nuria Fernández
García ha precisado que la escollera se encontraba "vacía" y se encontraba a la espera de que se dieran cita en la zona personal de Carreteras.
"A ver si nos hacen caso porque en verano se produjo otro derrumbe. Es la historia de nunca acabar", ha subrayado el regidor.

Fotografía del derrumbe con mayor perspectiva.
"El puente de San Esteban ha vuelto a ser protagonista, y como tristemente viene ocurriendo durante el último año, no por buenas noticias", ha señalado en 'X' el Ayuntamiento de San Esteban.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, aseguró que el alcalde de la localidad difunde “bulos”, ya que el desprendimiento no se ha producido en el puente pero sí en una parte de las aceras que discurren en la zona de afección de la N-110 junto al canal de la Harinera, que en 2021 fue reparada por el Ayuntamiento para ensanchar las mismas. “En ningún caso se ha desprendido parte del puente”, resaltó.
Asimismo, instó al Ayuntamiento a revisar las obras que ejecuta y a hablar con la empresa que acometió el arreglo de aceras, porque los gaviones de contención afectados han provocado el desprendimiento.
Por último, recordó que, aprovechando las obras del puente, la Dirección General de Carreteras presentó la posibilidad del arreglo de 15 metros de acera más allá del puente porque se visibilizaron grietas que podían poner en peligro la circulación de peatones. “No ha habido ningún desprendimiento del puente y desmentimos la falsedad de la noticia del Ayuntamiento, que intenta derivar su responsabilidad en otras administraciones”, indicó.