UGT acusa a la dirección de Losán de "mentir" sobre la fábrica de Soria y reclama a la Junta que vigile el dinero concedido
El sindicato apunta que la empresa está "jugando de manera infame" con sus trabajadores tras no haber recibido todavía ni las nóminas de septiembre ni las indemnizaciones por despido

Concentración de los trabajadores de Losán a principios de año.
La situación de Losán en Soria sigue envuelta en una agria polémica entre la compañía y los trabajadores. UGT ha denunciado que siguen sin cobrar ni las nóminas de septiembre ni las indemnizaciones por despido y que la prometida vuelta a la actividad no se ha producido. También instan a la Junta a que analice el destino del dinero público que aportó y reclame responsabilidades.
A través de un comunicado, UGT FICA Castilla y León ha acusado a la dirección de Tableros Losán, radicada en A Coruña, de “mentir” porque prometió que la planta soriana recuperaría la actividad y sus trabajadores cobrarían en septiembre, pero lo cierto es que sigue sin tener actividad. Y tampoco les creen cuando insisten en que no tienen pedidos y se escudan en la falta de liquidez. Por eso, desde la federación han afirmado, “sin miedo a equivocarse”, que la actuación de la empresa “no fue más que una pantomima para justificar la inversión que hizo la Junta”.
Soria
El nuevo grupo inversor de Losán garantiza que mantendrá toda la plantilla y anuncia un acuerdo en breve
Heraldo-Diario de Soria
En este sentido, echan en falta la opinión del gobierno autonómico sobre la falta de actividad de Tableros Losán y su exigencia de responsabilidades sobre el dinero público invertido.
También ponen el foco en la situación de los trabajadores que continúan en Tableros Losán, que siguen de permiso retribuido hasta el 20 de octubre, y que, a pesar de que ya disponen de sentencias para reclamar la extinción del contrato, “todavía no han recibido ni un solo euro, ni de la nómina de septiembre ni de las indemnizaciones por despido”.
Por eso, desde la federación de Industria, Construcción y Agro de UGTCyL, consideran que la empresa “está jugando de manera infame” con las personas trabajadoras y sus familias, llevando, en algunos casos, a solicitar tratamiento psicológico.
En consecuencia, desde UGT FICA Castilla y León han instado, tanto a la Junta de Castilla y León como la dirección del grupo empresarial, a que busquen “soluciones urgentes que garanticen la viabilidad de la planta y del sector industrial soriano”.