Heraldo-Diario de Soria

SAN JUAN 2015 | SÁBADO AGÉS

Escudero con dos orejas triunfa en la plaza de toros

Sale por la puerta grande el día que tomó la alternativa / Castella corta una oreja / Los toros tuvieron poca fijeza y recorrido, y generaron peligro

Sebastian Castella, ayer, en la feria taurina.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Sebastian Castella, ayer, en la feria taurina.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La plaza de toros, que registró una entrada de tres cuartos en una tarde de mucho calor, acogió ayer la primera corrida de toros de la feria de San Juan con toros de La Palmosilla. Martín Escudero, que tomó la alternativa, fue el triunfador con dos orejas. Salió a hombros por la puerta grande.

Él se enfrentó al primero. Fue un toro parado, le dio una voltereta al torero y no le dejó hacer una faena brillante. Destacaron sus ganas. Estocada trasera y cruzada. El público pidió una oreja. No se concedió. Hubo ovación y vuelta al ruedo.

Sebastián Castella fue el segundo en salir. Su toro se sustituyó por su invalidez. Toro sin fijeza, recibió un puyazo suave. No fue brillante. Le dieron un aviso. Hubo dos pinchazos, una estocada y cuatro descabellos. Pitada para el diestro y el toro.

Perera se enfrentó al tercero. Intentó faenar a verónica. El toro no se dejó. Hizo labor de enfermería para que llegara al final de la lidia con energía. Se agradeció. Despachó al toro con un pinchazo trasero y seis descabellos. Pitos por esto último y aplausos por las ganas del diestro.

Castella se resarció en el cuarto. Intentó torear a la verónica. Toro sin recorrido brindado al público, que le dio una voltereta y un golpe en la ingle. El diestro fue hábil para apartarse del animal. Hubo susto. Trabajó bastante la faena. Despachó al toro con una estocada volapie. Cortó una oreja.

El quinto fue para Perera, también con muchas ganas en una faena brindada al público. Intentó torear con temple, pero no logró hilvanar la faena ni llegar al público. Fue mejor su primera lidia. Estocada trasera y ligeramente desprendida. Necesitó dos descabellos. Recibió una ovación y saludó desde el tercio.

El último toro de la tarde fue el más interesante. Recibió una voltetera nada más empezar. Los toros tuvieron tendencia a enganchar a los diestros si se descuidaban. Fue un ganado que no estuvo a la altura de las ganas de los toreros. El animal recibió un puyazo y una entrada muy breve al caballo. Fue brindado al público. Derrochó ganas y triunfó, con una estocada ligeramente delantera. Cortó dos orejas. Salió a hombros por la puerta grande. 

tracking