Heraldo-Diario de Soria

SAN JUAN 2022

Soria se apresta a los mejores sanjuanes con diez preparativos

Todo está listo para que los días grandes de las fiestas de San Juan recuperen la normalidad y desembarquen con el esplendor debido. Detrás de los preparativos hay mucha gente trabajando y diversas medidas para garantizar la seguridad y la limpieza.

Vallado de la saca - MARIO TEJEDOR

Vallado de la saca - MARIO TEJEDOR

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La concejala de Obras, Ana Alegre, presentó ayer el dispositivo de San Juan, que abarca a más de 150 personas trabajando desde los días previos para conseguir las "mejores fiestas posibles". Un importante número, entre el almacén, los bomberos, la Policía Local, los empleados de la Dehesa y los trabajadores de las contratas municipales se afanan en estos días y durante las celebraciones para que todo discurra con normalidad. He aquí las líneas más destacadas.

1.- Vallado de La Saca. Más de 9.000 metros lineales entre parapetos de madera y malla ganadera. En la ciudad, refuerzo con talanqueras metálicas. Otras mejoras del monte han consistido en los desbroces y el cambio de la cerca de la roca en el aparcamiento oficial. Más de 30 operarios del almacén han participado en su colocación y en los días grandes se ocuparán del apoyo a las Cuadrillas y las cuestiones de escenarios.

2.- Autobús de La Saca. Desde las 7.00 horas y hasta las 16.00. Salida, avenida de Valladolid.

3.- Autobús de baños. En la calle Mesta, el Jueves La Saca por la noche y el Viernes de Toros y el Sábado Agés durante todo el día. Cabinas higiénicas en la ciudad.

4.- Autobús 'búho'. Nocturno a 1 euro, con salida en los días grandes desde El Salvador y Mariano Granados. Desde las 23.00 hasta las 4.45 horas. Ruta circular.

5.- Limpieza en fiestas: más de 60 operarios en el plan especial de estos días. Tras ellas, plan especial para baldeos y limpiezas de calles. La empresa mixta del agua ha limpiado los imbornales para evitar charcas con las limpiezas de agua.

6.- Sin huellas del 'botellón'. Cada mañana los trabajadores de la Dehesa eliminarán los residuos de las concentraciones nocturnas para que todo esté limpio para los paseantes.

7.- 'Yo sí que sé lo que es San Juan'. Campaña en redes con diversos mensajes para concienciar sobre la limpieza viaria y la necesidad de no arrojar desperdicios.

8.- Sin basura tras La Saca. El operativo se traslada el Viernes de Toros para retirar los residuos de la víspera, dada la conveniencia de limpiar el monte pronto ya que, a diferencia de las jornadas posteriores a La Compra y el Lavalenguas, las peñas se encuentran en plenas celebraciones y no pueden desplazarse al monte. Tras las fiestas, jornada de voluntariado para 'despejar' Valonsadero.

9.- En plena Saca. Habrá contenedores amarillos para el reciclaje de plásticos y el contenedor de obra para el depósito en general, entre otros medios.

10.- Reciclaje de los bares. Campaña para la hostelería entre la plaza de toros y el centro, con contenedores especiales para el vidrio.

tracking