Heraldo-Diario de Soria

SANJUANES

Soria explota de júbilo en el inicio de las fiestas de San Juan 2022

Los Jurados de La Blanca acaban el pregón llorando de emoción

Los Jurados de La Blanca durante el pregón. GONZALO MONTESEGURO

Los Jurados de La Blanca durante el pregón. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria ya ha estallado en fiestas. Los sanjuanes 2022, que prometen ser históricos, ya han dado comienzo. Se han hecho de rogar, y mucho, pero esta vez sí, las fiestas de San Juan 2022 han echado a rodar con una algarabía sin precedentes, una plaza Mayor de la ciudad completamente abarrotada y un júbilo y estallido de fiestas como no se recordaba en las historia reciente, y eso que los sanjuanes saben mucho de fiestas completas.

Pregón de los Jurados de La Blanca

Pregón de los Jurados de La Blanca

Fiel a su cita, a las once de la noche, a diferencia de los dos años anteriores tras una dura pandemia, el balcón del Ayuntamiento de Soria se ha abierto de par en par para descubrir las figuras de los Jurados de Cuadrilla, las almas de las fiestas, y entre ellos, los grandes protagonistas ayer, los Jurados de La Blanca, Silvia del Río Jiménez y Eloy Lafuente Fuentelsaz, muy emocionados por la responsabilidad que entrañaba reanudar los festejos a los que se les puso coto por mor de la emergencia sanitaria.

Estrofa a estrofa, los sorianos y sanjuaneros han ido interrumpiendo las palabras de los alcaldes de barrio, quienes han hecho un repaso de los días que esperan por delante y que prácticamente representan una reválida de todo lo que se hizo en 2019, y que queda, evidentemente, muy lejano.

«Invitados estáis todos a vivir con gran pasión nuestras fiestas de San Juan, júbilo, encuentro y tradición».

Momentos apoteósicos para quienes ya desde primera hora de la tarde se encontraban celebrando el pregón por anticipado, tal vez por las ganas y la espera de tantos días sin fiestas.

Del Río y Lafuente ‘templaron’ al personal desde las primeras estrofas, aquellas en las que se llamaba a emocionarse. De hecho, la pareja de La Blanca terminó llorando cuando finalizó el pregón. Y sí. Ha sido un sinfín de emociones, desde el principio hasta el final. «Unas fiestas esperadas, dos largos años de anhelo y gran deseo de cambiar mascarilla por pañuelo», momento en el que las miles de personas dieron rienda suelta a todos estos meses duros y se ‘soltaron el pelo’.

A continuación ha venido el primer paseíllo de los alcaldes de barrio por El Collado.

El Miércoles El Pregón ha sido el inicio de una noche larga, muy larga, con la ciudad de bote en bote. Una gran noche. Y este jueves llega la esperadísima Saca, que se prevé muy emocionante.

tracking