Heraldo-Diario de Soria

Las fotos de los novillos para San Juan 2023

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Los Amigos de La Saca ya han elegido a los novillos para los festejos de San Juan 2023 en Valonsadero y Soria. Los jóvenes toros protagonizarán un momento clave de las fiestas como es la traída de ganado del Jueves La Saca. Además, se podrán tentar en La Compra o el Lavalenguas. Sin posibilidad de tienta pero igualmente protagonistas serán en el Desencajonamiento. Con Santa Catalina ya con jurados, se adquirirá la docena tradicional de astados.  

De momento reposan en la Finca Fuenterrobles del Campo Bravo Alcarreño, de Brihuega (Guadalajara), aunque dan muestra de su bravura y por ejemplo en este vídeo ya se pueden ver algunos 'altercados' entre ellos. Son de la Ganadería La Cardenilla, procedencia Conde La Corte y Juan Pedro Domecq.

A pie de finca trasladaron que son muy parejos y con buenas hechuras. Teniendo en cuenta que falta un mes para los festejos estos animales pasarán de los 400 kilos. Raúl González está satisfecho con las cualidades de estos toros y creen que se entregarán a la suerte de La Saca y los sorianos.

tracking