Heraldo-Diario de Soria

Lunes de Bailas

La procesión de los santos titulares de las Cuadrillas sale con media hora de retraso

La tremenda tormenta caída esta mañana en Soria hizo temer por su suspensión

Cuadrilla de Santo Tomé en la procesión.

Cuadrilla de Santo Tomé en la procesión.GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

No hay quien pare a San Juan 2023. La tremenda tormenta de agua caída esta mañana del Lunes de Bailas en la capital soriana, con abundante aparato eléctrico, no ha impedido la procesión de los santos titulares de las Cuadrillas que, eso sí, ha salido con media hora de retraso sobre el horario previsto, las 11.00 horas en lugar de las 10.30. 

Fuentes del Ayuntamiento de Soria han señalado que se ha producido una reunión para valorar la situación producida con la tromba de agua y que las previsiones eran positivas para desarrollar el desfile. Finalmente, se decidió comenzar a las 11.00 horas el desfile que ya está en marcha en la capital soriana.

La Virgen de La Blanca en la plaza Mayor.

La Virgen de La Blanca en la plaza Mayor.G. M.

Misa en la ermita de La Soledad

Misa en la ermita de La SoledadG. M.

La procesión llega a la ermita de la Soledad, donde se celebrará una misa, con regreso posterior a la plaza Mayor, como es tradición, donde se rinde tributo a Nuestra Señora la Virgen de la Blanca, y nuevo recorrido de los santos titulares por sus respectivos barrios.

Imagen del desfile.

Cuadrilla de Santa Bárbara.G. M.

El día va a estar muy tormentoso, a tal punto que la previsión es que puedan producirse tormentas entre las 3 y las 7 de la tarde, o lo que es lo mismo, puede afectar de pleno a las Bailas a partir de las cinco. Este día sanjuanero siempre ha sido muy proclive a los episodios tormentosos.

Procesión de los santos.

Procesión de los santos.G. M.

El Lunes de Bailas pone el punto y final a los sanjuanes 2023. A partir de las 12 de la noche se llevará a cabo el desfile que culminará con el 'Adiós, Adiós San Juan'.

tracking