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La Junta acomete obras en la carretera SO-132 por 4,5 millones que obligan a cortar el tráfico en la zona de Rello

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Ical
Soria

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La Junta de Castilla y León cortará al tráfico rodado, desde el próximo lunes día 30 hasta el viernes 3 de septiembre, la carretera SO-132, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 39,300 y 40,100, en las proximidades de Rello (Soria). Desde la Consejería de Fomento se están ejecutando obras para el acondicionamiento de la plataforma de la carretera autonómica, en el recorrido que une Barahona (CL-101) y La Riba de Escalote (SO-152), con una inversión de 4.557.290,90 euros.

El corte al tráfico se producirá desde las nueve horas del próximo lunes hasta las quince horas del viernes 3 de septiembre.

El itinerario alternativo para acceder a Rello (Soria) quedó establecido a través de la carretera SO-132, desde la localidad de La Riba de Escalote (Soria), y a Marazovel (Soria) también a través de la SO-132, desde el cruce con la carretera C-101 en Barahona (Soria).

La Junta de Castilla y León lleva a cabo las obras de acondicionamiento de plataforma del tramo de Barahona (CL-101) a La Riba de Escalote (SO-152), de la carretera SO-132 (que discurre desde la N-II a la SO-160, por Barahona), adjudicadas a la empresa FCC CONSTRUCCIÓN, S.A. por un importe de 4.557.290,90 euros.

La carretera SO-132 constituye un itinerario preferente de la Red Complementaria desde su adscripción a la Red de Carreteras Autonómicas y, junto con la carretera SO-135, conforma un eje este-oeste que discurre al sur de la provincia de Soria.

El tramo comprendido entre Barahona (CL-101) y La Riba de Escalote (SO-152) tiene una longitud de 16.728 metros.

El trazado proyectado se apoya en el existente, ensanchando la calzada en general por ambas márgenes y con algunas variaciones de trazado en planta que suponen una longitud de variante de 634 metros. En alzado el trazado proyectado coincide con el existente con variaciones ligadas a las variantes de trazado en planta.

La sección proyectada es 6/7, formada por dos carriles de tres metros de anchura con arcenes pavimentados de 0,5 metros, y bermas de 0,50 metros a cada lado, lo que supone una plataforma total de ocho metros.

El firme en ensanches y variantes está formado por una base de suelocemento de 25 centímetros de espesor y dos capas de mezcla bituminosa en caliente con un espesor total de ocho centímetros. El afirmado se construye sobre explanada de tipo E2 obtenida mediante estabilización con cemento de los suelos tolerables o adecuados de la traza o directamente sobre fondos rocosos oportunamente regularizados. El refuerzo de la carretera se realiza extendiendo sobre la misma una capa de suelocemento de 20 centímeros. de espesor, más 8 centímetros de mezcla bituminosa.

La Junta tiene previsto el acondicionamiento de las intersecciones con las carreteras CL-101 y SO-152, así como la carretera provincial de acceso a Rello, dotándolas de más amplitud y canalizando los movimientos.

También se proyecta un nuevo puente sobre el río Escalote formado por un vano isostático esviado de diez metros de anchura y 17,82 metros de luz de cálculo, materializado por vigas prefabricadas de hormigón sección en doble T de 0,90 metros de canto sobre las que se hormigota in situ una losa armada de 0,25 metros de espesor. Este tablero apoya en sendos estribos cimentados sobre pilotes de 60 centímetros de diámetro.

El proyecto se completa con el drenaje longitudinal y transversal, la señalización, balizamiento, defensas y resto de actuaciones necesarias para la correcta ejecución de las obras.

 

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