Heraldo-Diario de Soria

HUELGA

Los piquetes impiden acceder a su puesto de trabajo a más de 100 trabajadores de Reimsa y Vestas en Ólvega

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 70 vecinos de Ólvega impidieron la entrada a los empleados del turno de mañana y de tarde que quisieron acceder a sus factorías formando una cadena humana. Por la mañana, a pesar de que los ánimos estaban caldeados no se registró incidencia alguna. Por la tarde, alrededor de 80 personas que portaban tomates, higos y huevos, impedían la entrada a cerca de diez trabajadores que intentaban acceder a su puesto de trabajo a empujones en Reimsa. “Ha habido algunos altercados porque los miembros del piquete han impedido la entrada”, explicó uno de los trabajadores.

Cinco patrullas de la Guardia Civil de Ólvega, Gómara, Deza y Soria vigilaron las factorías de la localidad pero no mediaron en el conflicto.

Finalmente tan sólo un trabajador consiguió acceder a la fábrica saltando la valla de seguridad del edificio.

La secretaria de CC.OO, Ana Romero, valoró de forma “muy positiva” el seguimiento de la huelga en la localidad. Así el sindicato cifra que el paro general ha sido secundado por el 100 por cien de los trabajadores de Campofrío, el 90 por ciento de los de Reimsa, el 40 por ciento de los de Vestas y el 70 por ciento de los de Gimsa Mobel. En el resto de empresas de Ólvega la huelga ha tenido escasa incidencia.

También lse ha registrado una incidencia alta en el sector comercial en la localidad moncaína.

tracking