Heraldo-Diario de Soria

SAN LEONARDO

El comité de Norma exige una reunión para conocer el futuro de la empresa

Empresa Puertas Norma. / Ical-

Empresa Puertas Norma. / Ical-

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Puertas Norma exigió hoy la convocatoria urgente de una reunión con los máximos responsables de la factoría, que permita conocer cuál será el futuro de la empresa ubicada en San Leonardo de Yagüe (Soria).

El secretario provincial de MCA-UGT, Carlos García Lázaro, valoró positivamente la contratación de los servicios de un experto ajeno a la empresa cuya función será plantear un ‘Plan de Viabilidad’, que permita reestructurar la producción. “Realizará un diagnóstico de la empresa al objeto de reflotarla y esto permite mirar hacia el futuro”, apostilló.

Más zozobra entre los trabajadores ha creado el que la firma candiense Onex Corporation haya comprado el 58 por ciento de las acciones de Jeld Wen, el hasta ahora accionista mayoritario de Puertas Norma. Esta multinacional con sede en Toronto habría inyectado 864 millones de dólares a la multinacional americana. “Esta operación financiera ha creado cierta incertidumbre porque se desconoce las intenciones de la misma”, explicó García Lázaro.

Ante el nuevo escenario laboral, el Comité de Empresa se reunirá el próximo 19 de septiembre con el fin de analizar y conocer las causas por las cuales la factoría ha parado esta semana la producción cuando no estaba en la hoja de ruta. De este modo, ya esta convocada la reunión de la comisión de seguimiento del Expediente de Suspensión. “En julio, antes de las vacaciones, la factoría tenía una carga de trabajo importante y a la vuelta de los días de asueto paran la fábrica una semana”, remarcó el sindicalista, quien advierte desconocer las razones de la empresa.

Además, el 26 de septiembre se celebrara la Junta de Accionista de la factoría en la que estará presente el nuevo grupo inversor. 

La factoría presentó en el registro de la Oficina Territorial de Trabajo, el pasado mes de junio, la solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para poder llevar a cabo la suspensión de los contratos de 512 trabajadores. Un mes y medio después, y antes de cerrar la factoría con motivo de las vacaciones estivales retiró el Expediente.

tracking