Heraldo-Diario de Soria

NIEVE

La nevada deja con cadenas a Oncala y pone en jaque al Moncayo

Prohibido el tráfico pesado en la CL-101 con capas de 20 centímetros

Ólvega, bajo una abundante capa de nieve en la tarde de ayer. / SONIA MOYA-

Ólvega, bajo una abundante capa de nieve en la tarde de ayer. / SONIA MOYA-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

De norte a sur y de este a oeste, la provincia de Soria se vistió ayer de blanco. No obstante, en Tierras Altas y el Moncayo la estampa se tradujo en notables complicaciones para la circulación. Al cierre de esta edición, el puerto de Oncala requería el uso de cadenas y la CL-101 en su vertiente agredeña se encontraba en la misma situación. En ambos casos quedó prohibida la circulación de vehículos pesados. Además, en el resto de la Ágreda-Almazán hubo circulación condicionada también por la meteorología adversa.

No fueron los únicos problemas en la red principal y de hecho incluso las autovías tuvieron algunas complicaciones. Por ejemplo, en la variante de Ágreda se requería máxima precaución, al igual que en la A-2 junto a una Medinaceli nevada.

La N-113 en la zona de Ágreda, la N-122 a su paso por la misma comarca también presentaban problemas por la nieve. Incluso los cascos urbanos de Ágreda y Ólvega llegaron a acumular grandes cantidades de nieve en una comarca que registró capas de hasta 20 centímetros de grosor.

Ya en Pinares, la conexión entre Valdemaluque y San Leonardo  se vio afectada por la nevada, al igual que el puerto de Santa Inés, si bien el acceso estaba despejado. La rampas sorianas de puerto de Piqueras y la SO-100, entre Soria y Fuentepinilla, se sumaron a la lista de tramos complicados. Incluso el ‘casi capitalino’ Alto del Viso de la A-15 sufrió rachas bastante fuertes.

tracking