Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

El espíritu navideño aterriza en Oncala

La Feria se clausura hoy con el concierto de la coral ‘Villa de Ágreda’ como plato fuerte

Oncala la sexta edición de la Feria del Acebo. DIEGO MAYOR-

Oncala la sexta edición de la Feria del Acebo. DIEGO MAYOR-

Publicado por
J.S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La localidad de Oncala acoge durante este fin de semana la celebración de la sexta edición de la Feria del Acebo. El evento es ya una cita ineludible en el calendario prenavideño de la provincia y una vez más  cientos de personas acudieron a la población de Tierras Altas para disfrutar de una jornada repleta de actividades. 

La Feria abrió sus puertas a las 10.00 horas. Ya desde por la mañana se llevaron a cabo visitas al Acebal y un taller de acebo, que también se repitió por la tarde. En la feria se pudieron ver puesto de venta de acebo, adornos tradicionales, dulces navideños, productos típicos de Tierras Altas, y por supuesto, la ambientación navideña de la que cada año presume Oncala. Además los visitantes tienen también la oportunidad de disfrutar de los dos museos de la localidad que durante estos días celebran jornadas de puertas abiertas. Especialmente relevante es la colección del Museo de los Tapices, aunque no conviene perder de vista el Museo Pastoril. 

Uno de los actos más seguido fue el belén viviente. Desde las 17.30 horas el pueblo se transforma para convertirse en el escenario perfecto del Nacimiento. 

tracking