Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

Confían en que el órdago de Torras por el ‘tarifazo’ no afecte a Almazán

Amenazó con la deslocalización y los sindicatos esperan que sea una ‘estrategia’

Planta de Torras en Almazán. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Planta de Torras en Almazán. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Tranquilidad y cautela, de momento, en la planta de Torraspapel en Almazán a pesar del ‘ordago’ que lanzó la empresa el miércoles. A través de uncomunicado insinuó  posibles deslocalizaciones de España si se mantenía el ‘tarifazo’ eléctrico a la cogeneración. Según pudo saber este medio, la empresa no había trasladado nada al respecto al Comité de Empresa adnamantino y de hecho la planta no cuenta con sistemas de este tipo, lo que en un principio le dejaría fuera del grupo de factorías afectadas.

Desde Fitag-UGT se explicó que «esperamos y confiamos que se trate de una estrategia de la compañía para conseguir sus objetivos y que no afecte ni a la estabilidad laboral, ni a los derechos de los trabajadores de la planta productiva de Almazán y del resto de plantas productivas españolas que en los últimos meses han sufrido una merma importante en sus derechos». La posibilidad de que se trate de una estrategia también se apuntó desde otras fuentes laborales vinculadas a Torras.

Según la nota de la empresa, la nueva regulación le forzaría a «una potencial reorientación de sus inversiones y sistemas productivos en España». Para UGT «de forma más o menos abierta, la compañía papelera amenaza con deslocalizar producción e inversiones». No es la primera vez en la que se plantea una deslocalización por estos motivos, si bien hasta ahora se había realizado a través de las patronales y no de grupos productivos concretos.

tracking