Heraldo-Diario de Soria

ARCOS

«Estaba para que lo encierren»

El suicida fue condenado a prisión en 2011 por lesionar y amenazar a su inquilino pero se rebajó la pena por su «dependencia del alcohol» y «trastorno adaptativo»

Publicado por
T. C. / J. S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Thierry Daniel Bonny era  para sus vecinos «rubiete, bajito, muy educado.... hasta que bebía», según explicó ayer uno de los afectados por los desalojos. «Ha llevado muy mala vida, ha tomado de todo», añadió. «Discreto» y «muy amable», estaba «mal desde hace tiempo. Creo que ha estado en un centro». Frecuentaba Arcos muy poco después de que su madre -arcobrigense- falleciese hace diez años. Su padre se suicidó cuando él «era todavía muy joven».

Por su parte los vecinos de su vivienda en Soria aseguraron ayer que «estaba para que lo encierren». Estas fuentes aseguraron que esta misma semana se oyeron gritos procedentes del interior de la vivienda en donde convivía con otro hombre. Según los vecinos hace tiempo era frecuente escuchar discusiones aunque la situación en los últimos meses «se había calmado».  Según los residentes en la zona Bonny Peregrina vivió con su madre en el piso de Soria hasta que esta falleció. En ese momento el se quedó en el domicilio y alquilaba habitaciones. Además, era frecuente que acudieran hasta la vivienda «chicos jóvenes».  Algunos de los vecinos comentaron ayer a los policías que practicaron el registro que «temían que pudiera hacer algo».

No es la primera vez que Thierry Daniel Bonny Peregrina protagoniza un incidente violento. En el año 2011 fue condenado a un año y tres meses de prisión por un delito de lesiones y amenazas contra otro hombre al que había alquilado una habitación en la vivienda que poseía en la capital.  La Fiscalía solicitó un año por las amenazas y tres por las lesiones, pero tras un pacto entre las partes se rebajaron las penas. En lo referente a Peregrina se acordó incluir el atenuante de que sufría «dependencia del alcohol» y «trastorno adaptativo».

Los hechos juzgados en 2011 ocurrieron en la madrugada del 10 de diciembre de 2009. Peregrina le reclamaba a su inquilino 140 euros del alquiler y los gastos derivados del uso de internet y la alimentación. Según constató la Fiscalía sobre las 3 de la mañana Bonny Peregrina entró en estado ebrio a la habitación de O.M.M. blandiendo un cuchillo jamonero de 23 centímetros de hoja para tratar de obligarle a abandonar el piso. Según el escrito de acusación al entrar en la habitación se dirigió al inquilino diciendo «este mes me vas a pagar y te voy a matar».

En ese momento se produjo un forcejeo y O.M.M. agarró la hoja del cuchillo con las manos y empujó el brazo de Peregrina consiguiendo clavarle el cuchillo en el cuello.  En el transcurso del forcejeo consiguió extraerse el cuchillo aunque O.M.M. volvió a intentar clavárselo, algo que Bonny Peregrina evitó cogiendo la hoja con las manos y doblándola.  Como consecuencia de estos hechos Peregrina quedó en el suelo con varias heridas. Concretamente, sufrió una herida incisa contusa en el cuello, otra en un dedo, hematomas en la mano, en las rodillas  y en un brazo.

tracking