Heraldo-Diario de Soria

ACCIDENTE AÉREO

Aviación Civil revela que el ultraligero que se accidentó realizó un giro a una altura inadecuada

Estado en el que se quedó el aparato accidentado. / D.M.-

Estado en el que se quedó el aparato accidentado. / D.M.-

Publicado por
N.F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La principal causa del accidente del ultraligero que se estrelló el pasado mes de junio en Garray fue porque realizó un viraje a la izquierda "sin ganar altura suficiente", según se desprende del informe provisional de Aviación Civil. En el mismo se describe que la aeronave, procedente del campo de vuelo de Olocau (Valencia) fustró una maniobra de aterrizaje en la pista 27 del aeródromo de Garray "y se fue al aire, virando inmediatamente a la izquierda y sin ganar altura suficiente se precipitó contra el terreno".

En el accidente fallecieron el piloto y su acompañante, R.O.M., de 50 años, vecino de Puerto de Sagunto (Valencia) y V.R.A., de 47 años, vecino de Olocau (Valencia). El primero de ellos murió en el acto y el segundo horas después en el Hospital Santa Bárbara de Soria, donde llegó con vida. Las dos víctimas programaron la mañana del 14 de junio un vuelo desde Valencia a Soria para asistir a la celebración del Campeonato de España de Ultraligeros, que se suspendió con motivo del accidente.

Según la información de Aviación Civil, estas dos víctimas son los únicos fallecidos en España, en los 14 accidentes aéreos, en los que han estado involucrados ultraligeros, en lo que va de año. En los mismos se han contabilizado un total de cinco heridos graves y 20 heridos leves. El último se produjo el día 14 de julio en el campo de vuelo de Petra, en Mallorca.

 

tracking