Heraldo-Diario de Soria

GOLAMYO

Golmayo ultima la nueva casa consistorial a falta de luz y caldera

El polideportivo se estrenará el 20 de septiembre con una semana de puertas abiertas

Publicado por
T. C./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Las obras en la nueva casa consistorial de Golmayo continúan avanzando y ya están pendientes de remates. Desde el Ayuntamiento, ahora trasladado a las instalaciones del antiguo Consistorio de Carbonera, prefieren no marcarse plazos pero confían en que a la mayor brevedad posible se pueda producir la mudanza al nuevo edificio.

El alcalde, Benito Serrano, explicó que ahora quedan pendientes la instalación de las luminarias en los puntos de luz y la colocación de la caldera para la calefacción. «Esta semana se ha ultimado el suelo y falta repintar algunas paredes», confirmó el regidor municipal.

No obstante, Serrano prefirió no marcarse una fecha concreta y dejar que los distintos gremios vayan dando los últimos remates a este edificio, ubicado en el mismo lugar en el que lo hacía el antiguo. «Más prisa de la que tenemos en el Ayuntamiento no tiene nadie. Estamos ahora de forma provisional en Carbonera y, aunque estamos muy bien, se nos queda un poco pequeño. Ojalá pudiese decir que el traslado se haría a finales de año, pero tampoco nos marcamos plazos».

Serrano también hizo mención al método empleado para acometer la demolición y creación de un nuevo edificio más amplio y moderno para la casa consistorial. «Es una obra larga y es bueno que se sepa por qué, tanto en este caso como en el del polideportivo. Hay dos formas de hacer las cosas, o ejecutas toda la obra ‘de golpe’ con el dinero del Ayuntamiento o la haces por fases con ayudas de otras Administraciones».

En este caso el «copago» logrado a través de los Planes Provinciales de la Diputación llega al «50%». Según explicó Serrano «hemos logrado una obras subvencionada en parte por la Diputación y en parte por el Ayuntamiento». La casa consistorial, por ejemplo, alcanza ya su sexta y séptima fase.

 

También se ha trabajado paso a paso en el polideportivo de Camaretas, cuya apertura está prevista para el 20 de septiembre. Con motivo del evento «realizaremos un programa de actos que todavía tenemos sin cerrar» para que los vecinos conozcan las nuevas instalaciones. Se dará así comienzo a una «semana de puertas abiertas con el propio día 20» como principal día de actividades deportivas abiertas a todos.

Además de las pistas deportivas para todo tipo de disciplinas las instalaciones cuentan con una sala de actividades colectivas de 130 metros cuadrados. El gimnasio constará de una Sala de actividades colectivas para deportes grupales tanto de adultos como de niños, sobre todo aeróbicos. También dispondrá de una sala de musculación y ‘cardio’ de 113 metros cuadrados  con 10 puestos de cardio y 18 de musculación, pudiendo dar servicio a 30 usuarios por hora.

tracking