Heraldo-Diario de Soria

ÓLVEGA

Campofrío reubicará a 250 empleados de Burgos

Arrancan las negociaciones sobre el expediente de regulación

Exterior de la nueva planta de Campofrío en Ólvega.-VALENTÍN GUISANDE

Exterior de la nueva planta de Campofrío en Ólvega.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

Campofrío ofreció la recolocación en otras plantas del grupo, entre ellas en la de Ólvega a otros 135 trabajadores de los afectados por el incendio de la planta de La Bureba, en Burgos, una cifra que se suma a los 120 de la semana pasada y que sirve para alcanzar ya el 25% del total de los empleados de la planta en dos semanas, informa Ical.

La industria cárnica y la Comisión del Comité de Empresa se reunieron ayer para analizar una serie de medidas que minimicen el impacto de ese expediente sobre los trabajadores afectados por el incendio de la planta tras la presentación del expediente de regulación temporal de empleo (Erte) y la Resolución del pasado miércoles de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León (comunicada a la empresa el pasado día 28), constatando la existencia de fuerza mayor.

La distribución de las recolocaciones ofrecidas se produce entre las plantas de jamones y carnes selectas de la capital burgalesa, Ólvega y Torrente (Valencia). Además, la compañía sufragará los gastos derivados del transporte, alojamiento y manutención de aquellos trabajadores que se incorporen a centros que se encuentren fuera de la provincia de Burgos.

Asimismo, la compañía puso a disposición del comité de empresa todas las iniciativas de solidaridad recibidas desde que se produjo el incendio, para que sea el encargado de su mejor distribución entre los empleados. La próxima reunión entre Dirección de la Empresa y la Comisión del Comité de Empresa tendrá lugar el 11 de diciembre.

Según explicó el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC OO Castilla y León, Juan Manuel Ramos, esta primera reunión todavía no dejó datos concretos sobre el futuro de todos los trabajadores de la planta afectada por el fuego en Burgos. «La empresa no ha clarificado lo que va a poner para hacer frente al Erte. Los compañeros me comunican que no se ha producido ningún avance significativo». Para ello «vamos a ver qué ayudas públicas llegan», aunque por el momento «todavía queda mucha tela que cortar» antes de dar una salida a todos.

El responsable de la Federación  Agroalimentaria en Soria y trabajador de Campofrío en Ólvega, Álvaro Torres, explicó que al cierre de esta edición «todavía no nos han comentado nada» sobre cómo queda la situación en la planta soriana de Campofrío.

tracking