Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Ocho meses de cárcel para el conductor que se grabó a 190 por hora y lo colgó en internet

El Juzgado de El Burgo de Osma también le condena a un año y ocho meses de privación del derecho a conducir

Publicado por
José Ramón Rodríguez
Soria

Creado:

Actualizado:

Ocho meses de prisión y un año ocho meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor es la pena impuesta al vecino de El Burgo de Osma que se grabó así mismo conduciendo a 190 kilómetros por hora, con su hijo de pie en el vehículo, y cuyo vídeo colgó en una conocida red social.

La Guardia Civil imputó a S.S.D., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas, ya que en el vehículo, un Peugeot, modelo 205, viajaba acompañado de un hijo de cuatro años, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Según las mismas fuentes, la investigación se inició a raíz de una colaboración ciudadana que informó a la Guardia Civil de un vídeo colgado en una conocida red social, en el que se veía como un conductor de un vehículo se grababa a sí mismo conduciendo a 190 kilómetros por hora, adelantando en dos ocasiones a otro vehículo con el que entabló una competición en la carretera.

Así, durante la investigación los agentes pudieron constatar que los hechos habían ocurrido en el verano del año 2012 en la carretera A-11, en el término municipal de El Burgo de Osma, estando limitada la velocidad en dicho autovía a 120 kilómetros por hora, mientras el hoy condenado viajaba acompañado de su hijo de cuatro años de edad al que se podía ver de pie entre los dos asientos delanteros y sin ningún tipo de sujeción o elemento de retención infantil, poniendo en grave riesgo la vida e integridad del menor, según informó en su día la Subdelegación del Gobierno.

De las gestiones llevadas a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria se pudo identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del vídeo así como determinar la marca y modelo posible del vehículo. Las investigaciones, en las que se identificó el nombre del conductor con el que entabló la competición en la vía el ahora condenado se cerraron hace dos semanas.

Las diligencias fueron remitidas con posterioridad al Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma el pasado 12 de marzo. Durante la jornada de ayer se celebró en este órgano judicial un juicio rápido en el que las partes alcanzaron un acuerdo de pena previo a la celebración de la vista oral.

La Fiscalía y la representación legal del vecino de El Burgo de Osma S.S.M. alcanzaron un acuerdo de pena de ocho meses de prisión y un año y ocho meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor como autor de un delito de conducción temeraria, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. 

Eso sí, la representación legal del condenado solicitó la sustitución de la pena de prisión por una multa de 2.880 euros, a lo que accedió el Ministerio Fiscal.

tracking