Heraldo-Diario de Soria

TURISMO

La Diputación de Soria cierra en Sevilla la promoción turística y gastronómica de la provincia

En los últimos dos meses la institución ha promocionado Soria por ocho provincias de España

Presentación en Sevilla.-Diputación

Presentación en Sevilla.-Diputación

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ICAL
Soria

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La Diputación de Soria cerró hoy en Sevilla la promoción turística y gastronómica de la provincia, actuación que fue realizada en ocho ciudades españolas en los últimos dos meses. El acto tuvo lugar en la Casa de Soria en Sevilla de la mano del presidente de la Diputación, Antonio Pardo, quien  señaló que “Soria representa el turismo de vanguardia, de calidad, de excelencia gastronómica y, aunque parezca fría, destaca por su calidez”.

Pardo se dirigió a la docena de medios de comunicación sevillanos que allí se congregaron y a lo sorianos que residen en la capital hispalense encabezados por su presidente, Mariano García Jiménez. Durante su intervención puso en en valor "el patrimonio natural, cultural y gastronómico de la provincia, que cuenta con una masa forestal de 600.000 hectáreas y el acebal más extenso de Europa”.

En los últimos dos meses, la acción promocional de la Diputación recorrió las ciudades de Pamplona, Bilbao, Valencia, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valladolid y Sevilla, siendo algunos de estos puntos los de mayor procedencia de los turistas que visitan la provincia a lo largo del año. Una acción promocional que la Diputación de Soria considera “muy necesaria”, al entender que es prioritario sacar el producto turístico y gastronómico fuera de la provincia para darlo a conocer y atraer a potenciales turistas que se sientan atraídos por una completa oferta que engloba cultura, medioambiente y gastronomía.

En el apartado gastronómico, el Virrey Palafox mostró a los asistentes platos que incluyen productos típicos de Soria como son los torreznos, la morcilla de El Burgo de Osma, foie, la manzana soriana de La Rasa en el postre, la tarta costrada, o el cochinillo asado, típico del Virrey donde las matanzas congregan a miles de personas los primeros meses del año.

Tal y como explicó el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, uno de los objetivos de la Diputación de Soria es luchar por desestacionalizar la oferta turística de un destino que ofrece múltiples atractivos a lo largo de todo el año entre los que destacan, sin duda, los recursos naturales y micológicos, notablemente apreciados durante el otoño y el  invierno soriano. El Presidente ha destacado que Soria dispone de armas suficientes para hacerse un hueco en el turismo de interior e impulsarlo, desde sus espacios naturales de valor incalculable hasta la Ruta de los Dinosaurios, las historias de su capital o las festividades que se celebran a lo largo del año en toda la provincia.

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