Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

El vuelco de un camión con gasolina corta la N-234

El choque contra una furgoneta deriva en una fuga y obliga a intervenir a los bomberos

El camión siniestrado, ‘retorcido’ sobre el quitamiedos.-EDUARDO MARTÍN

El camión siniestrado, ‘retorcido’ sobre el quitamiedos.-EDUARDO MARTÍN

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

El vuelco de un camión cisterna cargado de combustible en las inmediaciones de San Leonardo obligó ayer a cortar la N-234. Al parecer, el trailer impacto con una furgoneta y se salió de la vía por el margen izquierdo, quedando tumbado sobre el quitamiedos. No hubo que lamentar heridos, pero sí una fugas de gasóleo tanto de la cabeza tractora como del remolque cisterna.

Los hechos se produjeron en el kilómetro 403 de la vía, entre las piscinas y la gasolinera. La carretera se cortó mientras los bomberos de El Burgo de Osma se encargaron de limpiar el combustible derramado. Como alternativa, la Guardia Civil desvió el tráfico por la N-122 y la SO-920. Asimismo el equipo de mantenimiento del Ministerio de Fomento se desplazaron al lugar de los hechos para limpiarlo de combustible.

Según pudo saber este medio, se baraja como causa del siniestro un bloqueo de la dirección del camión que transportaba gasolina, lo que habría motivado el choque lateral contra una furgoneta en la que viajaban dos personas que por suerte resultaron ilesas. El vehículo se detuvo tumbado sobre las protecciones a apenas 200 metros del cartel que marca el inicio del casco urbano.

tracking