Heraldo-Diario de Soria

SAN PEDRO MANRIQUE

El alcalde exigirá la mejora de comunicación con La Rioja como eje vertebredor

Jesús Hernández, alcalde de San Pedro Manrique-V.G.

Jesús Hernández, alcalde de San Pedro Manrique-V.G.

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El recién nombrado alcalde de San Pedro Manrique, Jesús Hernández, reunirá en 20 días a los alcaldes de la comarca de Tierras Altas y de los valles del Cidacos y del Linares a una reunión en la que se pretende reivindicar la mejora de la carretera que une Soria con La Rioja, a través del puerto Oncala.

A la reunión de trabajo se invitará al próximo presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y al presidente de La Rioja, que será con toda seguridad José Antonio Ceniceros.

Para Hernández, esta carretera «es el eje vertebredor» para toda la comarca que «se encuentra en fase terminal», puntualizó. Este es el primer proyecto en el que va a trabajar como alcalde de San Pedro «porque necesitamos una carretera mejor de lo que está y ahora que están a punto de terminar las obras del pantano de Enciso», agregó.

El alcalde sampedrano espera que la mejora de las comunicaciones entre Soria y La Rioja, a través de esta carretera, que puede poner en valor a toda la zona, «estoy seguro que todos los alcaldes de la zona estarán de acuerdo conmigo». Pero además, lo más importante es que busca la implicación de las administraciones de las dos provincias y de las comunidades autónomas para mejorar esta carretera.

El alcalde sampedrano aseguró que la mejora de las comunicaciones entre Soria y Arnedillo «es fundamental para esta tierra que se encuentra totalmente olvidada», agregó.

El ocio y el medio ambiente son dos de las principales apuestas del alcalde de la localidad. En este sentido consideró que se debe potenciar dos recursos turísticos ubicados en la zona como son las ruinas de Numancia y el Paso del Fuego de San Pedro, alrededor de los que se pueden desarrollar otras potencialidades.

Para Hernández esta legislatura es clave para San Pedro y para toda la comarca, «estoy muy preocupado», manifestó y «he venido a trabajar». Se refirió a la despoblación y al envejecimiento de los habitantes como uno de los mayores problemas. La media de edad de los vecinos es de 70 años y los pocos negocios que están abiertos están regentados por personas mayores que están a punto de jubilarse, sin relevo generacional y con la posibilidad de la pérdida de los servicios. Hernández solicitó un plan de choque para toda la comarca y lo necesita de «manera urgente porque esto se muere».

tracking