Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Tres fallecidos al chocar un camión y un coche en la N-234 en Casarejos

Se trata de un matrimonio de la capital y una vecina de Guijosa, hermana de la mujer

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El inicio del Puente del Pilar ha tenido un balance trágico en las carreteras de la provincia. Tres personas perdieron ayer la vida en una colisión entre un turismo y un camión. Los fallecidos son un hombre, J.J.M.C, de 49 años, y dos mujeres, M.C.M.C, de 49 años, y M.J.M.C, de 54 años. Los dos primeros son vecinos de Soria y la segunda de Guijosa. Por la coincidencia de los apellidos, las dos mujeres podrían ser hermanas, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno de Soria. El hombre y la mujer de la misma edad son matrimonio.

El accidente se produjo a las 17.53 horas de ayer en el kilómetro 401 de la N-234 (Burgos-Sagunto) a la altura de la localidad de Casarejos, donde se produjo el choque frontal entre un turismo y un camión. Los fallecidos ocupaban un vehículo que circulaba en dirección a San Leonardo de Yagüe y que colisionó frontalmente contra un camión de nacionalidad lituana. Se trata de un vehículo articulado que no transportaba ninguna carga. Estas tres personas quedaron atrapadas en un turismo, un Ford Escort, y tuvieron que ser excarceladas por los bomberos.

Desde el lugar de los hechos e solicitó asistencia sanitaria para tres personas que estaban atrapadas en el interior del turismo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia civil de Tráfico, a los bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió un médico del centro de salud de San Leonardo de Yagüe, una ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI móvil.

Sin embargo, se anuló el requerimiento de la UVI movil al confirmarse en el lugar el fallecimiento de los tres ocupantes del coche. Los bomberos confirmaron que tuvieron que intervenir para excarcelar a los fallecidos. Ante la gravedad del accidente, la Guardia Civil cortó la circulación durante horas en el tramo de la N-234 donte tuvo lugar el accidente. De esta manera, el tráfico se desvió a la altura de Abejar hacia la Cl-117 y desde San Leonardo de Yagüe, a través de la SO-920 hacia El Burgo de Osma. En torno a las 20.30 horas, se comenzó a dar paso alternativo por un carril que quedó libre tras los trabajos de los servicios de mantenimiento.

El turismo se quedó atrapado en la parte de abajo de la cabina del camión después de la colisión. Una vez que rescataron los cadáveres, la grúa procedió a retirar el coche y posteriormente se hizo lo propio con el camión.

Con los tres fallecidos de ayer el número de víctimas mortales en las carreteras de la provincia en lo que va de año se elevan a seis. Además es el tercer siniestro con víctimas mortales en esta semana, la más trágica de 2015. El pasado jueves un anciano de San Esteban de Gormaz falleció al ser atropellado por un tractor en la travesía del municipio. En este semana también falleció otra persona, en este caso en un accidente laboral en El Cubo de la Solana, al ser atropellado por la rueda de una máquina.

tracking