Heraldo-Diario de Soria

EMPRESAS

Navalcaballo ampliará su polígono industrial en 100.000 metros cuadrados

El desarrollo proveerá nuevas parcelas de suelo industrial a precios competitivos

Felipe Parra, presidente de la cooperativa, muestra el terreno donde se llevará a cabo la ampliación.-N.F.

Felipe Parra, presidente de la cooperativa, muestra el terreno donde se llevará a cabo la ampliación.-N.F.

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los empresarios de Navalcaballo promueven la tercera ampliación del polígono industrial para responder a la necesidad de ampliación de algunas empresas y la disponibilidad de terrenos para otras de nueva implantación que se han interesado por suelo industrial.

Esta tercera fase permitirá dotar al polígono de 100.000 metros cuadrados más de suelo industrial a precios competitivos y que se sumarán a los 200.000 metros cuadrados que ya se han desarrollado en las dos fases anteriores. Una vez que se acometa las obras y tras el acondicionamiento de viales, aceras y zonas verdes, la intervención ofrecerá un resultado de unas cuatro o cinco parcelas de entre 3.000 y 5.000 metros cuadrados.

Los precios de venta serán competitivos y similares a los que se vendió el metro cuadrado en las anteriores actuaciones (50 euros el metro), «porque nuestro objetivo es desarrollar suelo industrial a precios asequibles», explicó el presidente de la cooperativa del polígono industrial de Navalcaballo, Felipe Parra.

La inversión para estas nuevas obras todavía no se encuentra cerrada y se definirá tras el redacción del proyecto técnico que ha encargado la cooperativa a un equipo técnico que estará listo en las próximas semanas porque el objetivo es acometer las obras dentro de este año. Esta ampliación ya se encontraba prevista cuando se planeó la infraestructura en el año 2008, puntualizó Parra quien agregó que en la actualidad ha venido impulsada por la necesidad de crecimiento de uno de los socios, Hierros Gil, que tiene en marcha su empresa. Por ese motivo, la intervención se realizará en dos puntos.

La primera a continuación de la nave de esta empresa y la segunda, en un pico de terreno en paralelo a las instalaciones de la empresa Hernández Nieto. El resto de parcelas resultantes de esta nueva actuación se pondrán a disposición de los empresarios que se quieran instalar en el polígono industrial. Si bien la cooperativa se constituyó con empresarios de la capital que promovieron suelo industrial para ampliar sus negocios, ahora son empresarios de otras provincias, como Valladolid, Valencia, Zaragoza y La Rioja, los que se interesan por los precios y la ubicación de este polígono industrial.

La cooperativa está formada por 19 empresarios, alguno menos de los que iniciaron el proyecto que eran 22. El presidente, Felipe Parra, explicó que a pesar de la crisis los empresarios no se han retirado de la cooperativa, aunque sí frenaron sus inversiones en Navalcaballo donde en la actualidad operan una decena de empresas, entre ellas el enclave logístico del Cylog. Este último apenas cuenta con actividad. Los empresarios que se unieron en una cooperativa iniciaron los trámites para la construcción de un polígono, junto al Ayuntamiento de Navalcaballo, en el año 2008. En la primera y en la segunda fase, que se realizaron de manera simultánea, han invertido unos 20 millones de euros.

tracking